¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

150 trabajadores de hospital de Torreón piden licencia en plena contingencia

Indigo Staff

La Secretaría de Salud local investiga a 150 trabajadores de un hospital de Torreón que pidieron licencia con goce de sueldo en plena contingencia


Mar 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Más de 150 trabajadores de un hospital de Torreón solicitaron licencia en plena contingencia, siete médicos ya son investigados.

TE SUGERIMOS: AMLO LLAMA A QUEDARSE EN CASA Y CUIDAR DE LOS ADULTOS MAYORES (VIDEO)

Estos trabajadores del Hospital General de Torreón solicitaron licencia con goce de sueldo y sin afectación de sus estímulos.

Estos permisos fueron planteados para durar hasta el 20 de abril, al parecer por la contingencia sanitaria debido al coronavirus Covid- 19.

Francisco Javier Dorantes, director del hospital, mencionó que quienes solicitaron dicho permiso pertenecen a los seis turnos con que opera el hospital los siete días de la semana.

Dorantes mencionó que siete de los médicos que solicitaron licencia ya se encuentran bajo investigación.

Estos galenos no se encuentran cumpliendo con la cuarentena en su domicilio sino trabajando en instituciones médicas privadas.

El director hizo un llamado de ética a los médicos del ISSSTE que emiten incapacidades de manera irregular desde hace meses.

“No podemos decir que todas las incapacidades no son correctas, hay incapacidades que son correctas; sin embargo, aquellas que se han documentado, ya fueron se han denunciado”, dijo.

Debido a las investigaciones algunos de estos trabajadores decidieron regresar a trabajar.


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 3 min

Comentarios