¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NuevaNormalidad

15 mil empresas se alistan para cumplir protocolos de la “nueva normalidad”: IMSS

Noemí Gutiérrez

El director del IMSS indicó que las empresas que se comprometen a seguir los lineamientos a la “nueva normalidad” pertenecen a los sectores esenciales, además de la Minería, Transporte y Construcción


May 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Hasta el momento, 15 mil 398 empresas de sectores esenciales se han inscrito en la plataforma “Nueva Normalidad”, para que el reinicio de las actividades de las industrias sea Seguro, saludable y solidario, señaló Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.

Explicó que bajo protesta de decir la verdad, las empresas se han registrado de forma electrónica para conocer los protocolos de seguridad sanitaria con el que se iniciarán actividades este lunes.

“Uno, pues desde luego que sea seguro, es decir, que un contagio no se convierta en un brote de contagios en un centro de trabajo. El otro elemento, es que sea saludable, como ya se ha mencionado también aquí, que haya un equilibrio entre la salud, que tiene que ver con los contagios por el COVID-19, frente también a la salud que tiene que ver con el bienestar de las personas, con la salud de la propia sociedad, con los medios de subsistencia”, afirmó.

Dijo que otro elemento importante es que los empresarios sean solidarios.

Indicó que las empresas que son parte de los sectores esenciales son además la Minería, Transporte y Construcción

Se han registrado 15 mil 398 empresas, son 5 mil 397 del sector del Transporte, 8 mil 189 de Construcción, y mil 814 de Minería. Aquí se distribuyen también por el tamaño de las empresas, las grandes que son las de más de 250 trabajadores, las medianas entre 50 y 249 trabajadores, y las pequeñas abajo de 50 trabajadores y así se fueron inscribiendo por día

- Zoé Robledo

Director del IMSS

Detalló que se registraron 3 mil 981 empresas del Transporte, es decir el 75% que ya hicieron su protocolo, el cual fue validado y aprobado.

En la Minería, son mil 814 van mil, un avance de 85%; y en el sector de la Construcción dijo que ha sido más lento.

El titular del IMSS dijo que se deben cumplir 78 puntos como los filtros de entrada, horarios escalonados, transporte, barreras físicas entre lugares de trabajo, señalización, promoción en la salud, atender síntomas de enfermedad, la etiqueta respiratoria y el uso de Equipos de Protección Personal.

Señaló que IMSS da la validación confiando en las empresas, “siempre en que los empresarios en sus centros de trabajo están privilegiando la salud de sus trabajadores”.

Lee: Empresas: renovarse o morir en nueva normalidad


Notas relacionadas

Jul 14, 2020
Lectura 5 min

NuevaNormalidad

El reto de volver al negocio de la comida

Montserrat Sánchez


Jul 14, 2020 Lectura 5 min

Jul 8, 2020
Lectura 5 min

Jul 1, 2020
Lectura 6 min

Jun 19, 2020
Lectura 5 min

Comentarios