¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

14% de los voluntarios mostraron efectos secundarios tras aplicarse Sputnik V

Indigo Staff

Desde agosto pasado, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el registro de su primera vacuna contra la enfermedad Covid-19


Sep 15, 2020
Lectura 3 min
portada post

El 14 por ciento de los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V, mostraron efectos secundarios, admitió este martes Mijaíl Murashko, el ministro de Sanidad de Rusia.

“Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellos tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares leves y los primeros días pueden presentar fiebre”, dijo Murashko, en una comparecencia ante la prensa rusa.

El ministro aclaró que este tipo de complicaciones o efectos secundarios son previsibles y “están descritas en las instrucciones” de la vacuna Sputnik V.

También agregó que tres grandes fabricantes se han unido al trabajo de la vacuna Sputnik V.

Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en este área. La labor avanza de acuerdo con la hoja de ruta

- Mijaíl Murashko

Lee: Rusia: América Latina es prioridad para vacuna contra COVID-19

Desde agosto pasado, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el registro de su primera vacuna contra la enfermedad Covid-19.

Incluso desveló que una de sus hijas fue vacunada y se encuentra bien, aunque admitió que tuvo fiebre los dos primeros días.

Ayer, Rusia comunicó que la vacunación masiva comenzará en el país dentro de un mes, con lo cual se busca tener los primeros registros de los resultados.

Te recomendamos: Rusia acuerda envío a México de 32 millones de vacunas contra COVID-19

El 9 de septiembre, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) acordó enviar a México 32 millones de dosis de Sputnik V.

La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en un comunicado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra la Covid-19, señalando que esta, como el resto, deberían seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.


Notas relacionadas

Oct 29, 2020
Lectura 2 min

Salud

¿Qué relación guardan la vitamina D y el COVID?

Indigo Staff


Oct 29, 2020 Lectura 2 min

Oct 29, 2020
Lectura 2 min

Oct 29, 2020
Lectura 3 min

Oct 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios