Dan 111 años de cárcel a sujeto que violó a mujer en autobús ETN en 2016

Ramón Martínez García, alias ‘El Lagarto’, asaltó a los pasajeros de un camión en junio de 2016; un juez le otorgó la pena máxima por los delitos de violación y robo con violencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_gniv1573″ responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”56.25%” /] Un juez de control otorgó una sentencia de 111 años de prisión a Ramón Martínez García, alias ‘El Lagarto’, el hombre, quien junto a un cómplice, asaltó a los pasajeros de un autobús ETN, y violó a una de las víctimas, el pasado 8 de junio de 2016, en la autopista México-Querétaro, a la altura de Coyotepec.

Días después de la agresión, el ex diputado federal Rafael Alejandro Micalco Méndez, esposo de la afectada, compartió un video en el que ésta denuncia los ilícitos.

De acuerdo con las palabras de la víctima, quien aparece golpeada en la grabación, el autobús en el que se presentaron los hechos cumplía un traslado de la Ciudad de México a San Luis Potosí, e inició su camino a las 21:00 horas.

“Se suben dos sujetos armados, y el primero empieza a decir: ‘todos atrás, todos atrás, sus bolsas, su dinero’; mi sobrina y yo nos queremos ir atrás, y a ella le pegan con la mano y a mí me pegan con la cacha de la pistola y me dicen que me quede ahí”.

La denunciante señaló que mientras uno de los delincuentes vigilaba en la puerta del camión, el otro abusó sexualmente de ella mientras le apuntaba con una pistola en la cabeza “amenazándome que me va a matar si digo algo, que no oponga resistencia, que me va a bajar del autobús y me va a llevar con él”.

Luego de más de tres horas de retraso, este jueves 13 de abril se celebró una audiencia en la que ‘El Lagarto’ fue sentenciado a 102 años de cárcel por el delito de violación, y a 9 años 10 meses por robo con violencia, no obstante, el individuo pasará sólo 70 años tras las rejas, porque las leyes establecen que esa es la pena máxima.

En una nueva grabación, la víctima declaró a sus seguidores de redes sociales que “quiero decirles que por fin se hizo justicia, el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de sentencia”.

La afectada consideró que el hombre que la agredió “nunca debe salir de la cárcel, esas personas deben estar en la cárcel, deben dejar de agredir a la ciudadanía”.

Casi al final del video, la mujer pide a las víctimas de abuso sexual denunciar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil