100 mil familias de luto: PAN emprende campaña política por muertes de COVID; Gatell exhorta

El PAN promovió el hashtag #100MilFamiliasDeLuto con varios usuarios, miembros y afines al partido, en los que lamentaron la mal actuación del gobierno
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Partido de Acción Nacional (PAN) emprendió este jueves una campaña política titulada “100 mil familias de luto” luego de darse a conocer que las muertes por COVID-19 sobrepasaron las 100 mil desde el inicio de la pandemia en México.

A través de la red social Twitter, el PAN promovió el hashtag #100MilFamiliasDeLuto con varios usuarios, miembros y afines al partido, en los que lamentaron la mal actuación del gobierno y señalaron a Hugo López-Gatell.

“100 mil muertos por Covid-19. Más de un millón de contagios. La incapacidad de este gobierno para manejar la pandemia lleva 9 meses en evidencia”, escribió Xóchitl Gálvez.

Incluso, los panistas comenzaron a compartir una imagen con un moño negro junto con la leyenda “100 familias de luto” para culpar a la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de las muertes por COVID-19 en el país.

Además, esta campaña en Twitter también se produce el mismo día que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, volvió a exhortar a los medios de comunicación por el manejo de la información.

Durante la conferencia de prensa vespertina, López-Gatell recriminó que varios medios de comunicación han persistido en una perspectiva alarmista para informar acerca de la situación de la epidemia.

“La epidemia es terrible no hay que agregarle dramatismo. Poner en primera plana estadísticas no ayuda demasiado. Ojalá su propósito fuera ayudar a la población y no convertir la noticia en ventas o un mecanismo de confrontación política”, expresó.

Finalmente, reiteró que el principio de persuasión a la población con información y brigadas comunitarias es un instrumento sumamente poderoso para lograr reducir las actividades públicas o privadas. 

Te puede interesar: PAN alista denuncia por “negligencia criminal” y mal manejo de la pandemia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil