¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

100 mil familias de luto: PAN emprende campaña política por muertes de COVID; Gatell exhorta

Indigo Staff

El PAN promovió el hashtag #100MilFamiliasDeLuto con varios usuarios, miembros y afines al partido, en los que lamentaron la mal actuación del gobierno


Nov 19, 2020
Lectura 3 min
portada post

El Partido de Acción Nacional (PAN) emprendió este jueves una campaña política titulada “100 mil familias de luto” luego de darse a conocer que las muertes por COVID-19 sobrepasaron las 100 mil desde el inicio de la pandemia en México.

A través de la red social Twitter, el PAN promovió el hashtag #100MilFamiliasDeLuto con varios usuarios, miembros y afines al partido, en los que lamentaron la mal actuación del gobierno y señalaron a Hugo López-Gatell.

“100 mil muertos por Covid-19. Más de un millón de contagios. La incapacidad de este gobierno para manejar la pandemia lleva 9 meses en evidencia”, escribió Xóchitl Gálvez.

Incluso, los panistas comenzaron a compartir una imagen con un moño negro junto con la leyenda “100 familias de luto” para culpar a la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de las muertes por COVID-19 en el país.

Además, esta campaña en Twitter también se produce el mismo día que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, volvió a exhortar a los medios de comunicación por el manejo de la información.

Durante la conferencia de prensa vespertina, López-Gatell recriminó que varios medios de comunicación han persistido en una perspectiva alarmista para informar acerca de la situación de la epidemia.

“La epidemia es terrible no hay que agregarle dramatismo. Poner en primera plana estadísticas no ayuda demasiado. Ojalá su propósito fuera ayudar a la población y no convertir la noticia en ventas o un mecanismo de confrontación política”, expresó.

Finalmente, reiteró que el principio de persuasión a la población con información y brigadas comunitarias es un instrumento sumamente poderoso para lograr reducir las actividades públicas o privadas. 

Te puede interesar: PAN alista denuncia por “negligencia criminal” y mal manejo de la pandemia


Notas relacionadas

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 29, 2020
Lectura 3 min

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

No coman ansias: AMLO a conservadores

Noemí Gutiérrez


Nov 28, 2020 Lectura 3 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios