10 estados del país celebran asambleas en apoyo a Sheinbaum

Más militantes de Morena se sumaron a apoyar la posible candidatura de Sheinbaum a la presidencia de la República
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En diez estados del país durante el fin de semana y este lunes se celebraron asambleas y conservatorios donde militantes de Morena respaldaron a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, en la búsqueda de la candidatura presidencial.

En se realizaron asambleas en San Diego Chala, San Diego Tetitzintla, San Marcos Necoxtla, Santa Cruz Acapa y San Pablo Tepetzingo, comunidades pertenecientes al municipio de Tehuacán, en el distrito federal 15, y en los municipios de Zoquiapan, Nauzontla, Huehuetla, Caxhuacan, del distrito federal 2.

Se dio a conocer que en cada asamblea participaron 80 personas militantes del movimiento, por lo que se estima que en esta entidad se movilizaron alrededor de 800 personas.

Mientras que en Veracruz en el municipio de Xaltipan se realizó la Asamblea Mujeres Tejiendo Historias, con la participación de 100 mujeres. A su vez, Manuel Espino, dirigente de Ruta 5 del estado, realizó otra asamblea con más de 500 veracruzanos.

En Campeche más de 100 militantes se reunieron; en Aguascalientes 500 hidrocálidos realizaron un evento y en Morelos, en los municipios morelenses de Tlaltizapán y Anenecuilco, participaron 200 personas más.

Los senadores César Cravioto y Antares Vázquez, de Querétaro y Guanajuato, respectivamente, convocaron cada uno, a dos eventos, el primero en San Juan del Río, con una participación de más de 800 personas, y el segundo en Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.

En el norte del país, en Baja California, se realizó un recorrido por los municipios de Cañón Buenavista y El Maneadero, al sur de Ensenada, para realizar la difusión y entrega de periódicos.

Y el sábado 21 de enero se realizó el Encuentro de Jóvenes en Durango, con la presencia de la Senadora Margarita Valdez y la Diputada Martha García, con la participación de aproximadamente 200 jóvenes del estado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil