Realiza gobierno de Monterrey la Primera Feria del Empleo Inclusiva

El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, reconoció que en el pasado se impedía el desarrollo del potencial de los grupos vulnerables
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por primera vez en Monterrey, Nuevo León, las personas con discapacidad, adultos mayores, y migrantes tienen una oportunidad real de conseguir un trabajo digno, en la Feria del Empleo de Inclusión Laboral que organizan en coordinación los gobiernos de la ciudad y del estado.

El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, reconoció que en el pasado se impedía el desarrollo del potencial de los grupos vulnerables, ni tenían facilidad para ingresar a la vida productiva: “Hoy estamos pasando de la crisis a la recuperación y queremos pasar de la recuperación nuevamente a la prosperidad”.

Dijo que “tenemos que replantearnos cuál es nuestro rol en esta nueva prosperidad que queremos vivir, para eso es este tipo de ejercicios, en donde se le dice a la gente, sabemos que se necesitan trabajo, porque Monterrey quiere trabajar y nos es muy grato decir: pues en Monterrey hay trabajo”.

En compañía del secretario del Trabajo Estatal, Federico Rojas Veloquio y de la secretaría de Desarrollo Económico municipal, Betsabé Rocha Nieto, el edil recorrió los módulos de las más de 40 empresas que se instalaron en la planta baja del Palacio Municipal, donde se ofertaron mil vacantes.

“No por tener una discapacidad, no por tener cierto rango de edad los hace menos capaces para ejercer un empleo a cabalidad y esto es un ejercicio de esa perspectiva inclusiva, en donde todos estos empleadores no solo están respondiendo al llamado, sino reafirmando que es una realidad que ninguna persona debe ser excluida de la oportunidad de crecimiento”, dijo Colosio Riojas.

Destacó que la Feria del Empleo Inclusiva es para todo tipo de gustos, ambiciones y aptitudes, sin importar la condición personal de la gente.

Agradeció a los empresarios y organizadores de la feria por su esfuerzo para consolidar de nuevo a la ciudad y entidad como una potencia de empleo y prosperidad.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil