Zetta One es el proyecto artístico de Juan Zapata, músico que utiliza el rap para contar historias y hablar de su entorno con el fin de descubrir sonidos y perspectivas de la vida contemporánea. Este proyecto es el reflejo de su vida misma, una voz que cuenta sus experiencias y un experimento sonoro que busca un lugar para plasmar sus ideas.

La intención de su propuesta musical tiene como base el rap y las letras inspiradas en la cotidianidad. Su mensaje es de positivismo y buena onda, todo mezclado con el sonido del saxofón, el clarinete, teclados y demás instrumentos que se suman al beat, hacen de Zetta One una propuesta fresca.

“Mi identidad sonora y artística quiero reflejarla en el rap que conecte con las personas, que muestre un sonido natural. Hago rap para todo el mundo, para raperos, pero también para el que esté abierto a conocerme por medio de mis letras. Rap que explora y evoluciona, rap hecho con sinceridad, disciplina y amor”, comparte.

Palabras (Sé verlas al revés)” es su nuevo lanzamiento, un resumen de la locución latina, su mensaje y legado que quiere dejar, así como el recordatorio de su paso por el mundo.

La canción tiene tintes de funk y vibra playera. El loop del saxofón con un tinte de jazz se mezcla junto al bajo evocando la música de los años 70. Todo bajo una vibra positiva que el rapero quiere transmitir.

“Es una invitación a compartir y un recordatorio de la promesa que hice de visitar los lugares de México como su capital, Querétaro, Puebla, los cuales se pueden ver en el vídeo de ‘Palabras’, la promesa de mostrar todo el show y mi repertorio completo”, expresa.

“Hago rap para todo el mundo, para raperos, pero también para el que esté abierto a conocerme por medio de mis letras. Rap que explora y evoluciona, rap hecho con sinceridad, disciplina y amor”
Zatta OneRapero

Este sencillo es el tercer lanzamiento de Palíndromo, álbum del cual ya se lanzaron los temas “Teorema (Saionara paranoias)” y “Refranes (sacude y educas)”.

Cada canción del disco tiene una historia central y en su título un juego de palabras que puede ser leído de izquierda a derecha y viceversa sin perder su significado. Las temáticas hablan de los cotidiano, el amor, los amigos y la familia.

“’Palabras’ nos recuerda la importancia de recordar que la vida es un regalo diario que merece celebrarse, nos invita a vivir cada día como una fiesta”, menciona Zetta One.

Cada canción de Palíndromo ha tenido un proceso de curaduría por parte del autor y la producción es muestra de ello. La intención de lanzar el álbum por sencillos es brindar la oportunidad de conocer cada track, apropiarse de él y conectar con su sonido.

¿Quién es Juan Zapata?

Es un músico, rapero y letrista de la ciudad de Medellín. Licenciado en lenguas y melómano que encontró en la música uno de sus pasatiempos favoritos. Comenzó desde el 2010 con su carrera, en la cual ha mezclado elementos del jazz, R&B, soul, rock, músicas del mundo y rap como base de todo.

Su pasión por la música inició a los 13 años con la guitarra, posteriormente, encontró en el instrumento su refugio y una catarsis al descubrir que sus ideas pueden tener puntos en común con las demás personas.

En conexión

FB: @soyzettaone

IG: @soyzettaone

También puedes leer: Akil Ammar afirma: ‘El hip Hop salvó mi vida’