YouTube le declara la guerra a los videos que contengan armas de fuego

En Estados Unidos mueren al año cerca de 33 mil personas por armas de fuego y se puede adquirir un rifle de asalto de manera legal por lo que cuesta un celular
Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

Mientras el debate sobre las armas de fuego continúa en Estados Unidos, YouTube está tomando medidas enérgicas contra los videos que indican como construir un arma.

La plataforma de videos más grande del mundo se encuentra eliminando publicaciones que contienen instrucciones de armado y recomendaciones de tiendas dónde se pueden encontrar las piezas sin estrictos requisitos.

Después del tiroteo en Parkland, Florida, donde 17 personas perdieron la vida, YouTube había tomado medidas sobre los videos que incluían instrucciones sobre como fabricar un arma, pero fue este lunes que de manera silenciosa activó una política web más fuerte sobre dichos contenidos.

Ante la presión de activistas anti-armas a las compañías de tecnología para exigir más sobre el control en el contenido de las plataformas, el gigante de los videos tomó la decisión de ajustar y reforzar las restricciones de videos de armas fuego.

DATO

En Estados Unidos mueren al año cerca de 33 mil personas por armas de fuego y se puede adquirir un rifle de asalto de manera legal por lo que cuesta un celular y sin cumplir con todos los requisitos.

A pesar de recientes tiroteos, el gobierno de ese país no actúa de manera contundente sobre el control de armas de fuego, ante el debate, sólo apela al dolor de los familiares de las masacres de estudiantes.

PODRÍA INTERESARTE: EN EL PAÍS DE LOS TIROTEOS ESCOLARES, UNA NIÑA LLORA DE EMOCIÓN AL RECIBIR SU PRIMERA ESCOPETA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil