La plataforma dedicada a compartir videos en línea, YouTube, se suma al fondo asignado a los Creadores por el Cambio de Google que tiene como objetivo impulsar mensajes positivos en videos de odio populares en la red.

YouTube invertirá más de 5 millones de dólares para financiar a los creadores de un sito web que respondan a los videos contra el odio fomentando la tolerancia.

De acuerdo con el periódico británico ‘The Guardian’, el dinero será asignado a la compañía de Creadores por el Cambio, un colectivo de más de 100 YouTubers que fomentarán la empatía en el mundo.

Juniper Downs, jefe de políticas de YouTube, expresó:
“El vídeo es un medio poderoso para abrir mentes a nuevas perspectivas y experiencias compartidas. Los creadores lo demuestran cada día. Pensamos, que los Creadores por el Cambio lograrán alcanzar e inspirar a un público aún más grande en 2018.

Lanzado 2017, el programa cuenta ya con 39 creadores a través del mundo.

El año que viene, la empresa buscará contratar a más personas en el programa para conformar una amplia comunidad en YouTube que tenga nuevos instrumentos y educación sobre como crear el cambio y alentar a más jóvenes para usar sus voces y dar mensajes sociales positivos en la red.

Debido a que el canal de videos ha enfrentado fuertes criticas por el contenido de algunos de los videos contenidos en la plataforma, en enero, YouTube anunció  que revisaría los vídeos de forma manual antes de que se colocara publicidad en ellos.