Yalitza Aparicio vuelve junto con Ester Expósito para serie sobre violencia de género

La mexicana Yalitza Aparicio, contará la desgarradora historia de los abusos sexuales que sufrieron las mujeres de la comunidad de Sepur Zarco en Guatemala
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La actriz mexicana Yalitza Aparicio regresará a la pantalla junto con Daniela Vega, Ester Expósito y la vocalista del grupo musical Garbage, Shirley Manson, para trabajar en una serie sobre violencia de género.

Se trata del regreso de la primera actriz de origen indígena en ser nominada al Oscar, quien ya prepara una serie documental que expondrá los casos de mujeres latinoamericanas que han sufrido violencia.

El nombre del proyecto es “Peace Peace Now Now” y estará dirigido por Daniela Vega, protagonista de la cinta chilena ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, “Una mujer fantástica”.

A su vez, cada una de las artistas protagonizará un episodio de esta serie documental de cuatro episodios, dando a conocer las historias de mujeres que han luchado contra la violencia de género.

Daniela Vega visitará “La ciudad de las mujeres”, una comunidad formada por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia. 

Por su parte, la mexicana Yalitza Aparicio, contará la desgarradora historia de los abusos sexuales que sufrieron las mujeres de la comunidad de Sepur Zarco en Guatemala. 

En el comunicado compartido en exclusiva por el medio Variety, la mexicana que ha destacado en los últimos meses como defensora de los derechos indígenas, compartió lo siguiente sobre su próximo proyecto: 

“Me emociona saber que estas historias serán contadas desde la perspectiva de cuatro mujeres, por las cuales cada una de nosotras hemos luchado en nuestro campo de alguna manera y hemos buscado traer una atención vital a sus casos”.

Lee: Yalitza Aparicio protagoniza nueva campaña de Dior

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil