En redes sociales se ha vuelto tendencia una función muy especial en el buscador de Google, ya que cuando escribes las palabras “perro” o “gato” algo muy especial sucede, relacionado con estos tiernos animales.

Lo anterior fue descubierto por diferentes usuarios de redes sociales, quienes se percataron que al presionar una parte de la pantalla en el buscador aparecían patitas y huellitas de perros y gatos.

Si quieres saber cómo hacer para aplicar esta divertida y tierna función sigue leyendo, ya que te explicaremos todos los detalles para que puedas llenar tu computadora o celular con estas ilustraciones.

Encuentra las huellas en Google

Para poder probar esta novedosa función deberás buscar las palabras “perro” o “gato” en Google, no importa si lo haces desde tu celular o computadora, ya que para ambos dispositivos está disponible este espectáculo.

Luego de buscar alguna de las dos, si estás en computadora, deberás encontrar de tu lado derecho un botón o círculo morado, en caso de que hayas escrito “perro”; o naranja, para el caso de “gato”. En ambos casos hay una huellita negra.

Si estás en el celular, también busca el círculo naranja o morado, según sea el caso; sin embargo, en estos dispositivos el botón está luego de los anuncios de Google y arriba de las fotografías.

Cuando lo ubiques, presiónalo y deja que la magia se haga presente, pues verás como una patita de perro o gato atraviesa la pantalla y deja una huellita de color gris; además, podrás escuchar un ladrido o maullido y hasta ronroneos.

Tras ello, puedes tocar cualquier parte de tu pantalla y aparecerá nuevamente otra patita de perro o gato que dejará una huellita nueva, llenando así tus dispositivos con pisadas de estos animales.

Esta sencilla y tierna función ha llamado la atención de diferentes usuarios en redes sociales, quienes invitan a otras personas a hacerlo, pues aseguran que llenar sus pantallas de huellitas los ha hecho felices, ¿ya lo intentaste?

Hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuales Google ha puesto esta función; no obstante, el pasado 21 de julio fue el Día Internacional del Perro; mientras que el 8 de agosto fue el Día Internacional del Gato.

Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato cada 8 de agosto y cómo surge?

En ambos días, se ha hecho conciencia sobre el abandono y maltrato que sufren los michis y lomitos; así como la promoción de la adopción responsable y el cuidado de los perros y gatos para que tengan una vida digna y llena de amor.