“¿Ya le hicieron su carta a Quetzalcóatl?”, se burlan del nuevo árbol de Navidad en el Senado

Recientemente se instaló un árbol de navidad en el Patio del Federalismo, el cual ha generado una serie de críticas por su decoración
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La temporada decembrina llegó al Senado de la República con un árbol de Navidad que no ha sido del agrado de muchas personas, ya que éste tiene la forma de una pirámide y está cubierto por guirnaldas que asemejan el follaje de un árbol; sin embargo, tiene una decoración fuera de lo común.

Lo anterior se debe a que en lugar de adornar con esferas, luces, moños y listones, se optó por colocar una serpiente en representación de Quetzalcóatl, que con una larga estructura dorada recorre el árbol de la punta a la base, en donde se encuentra la cabeza que cuenta con plumas de colores.

Conoce más: Por mayoría, Senado ratifica a Victoria Rodríguez Ceja como subgobernadora de Banxico

Además, hay nochebuenas; sin embargo, en la parte trasera y en los costados no hay decoraciones, más que las luces navideñas tradicionales que por el momento se encuentran apagadas, ya que el encendido del árbol está programado para el próximo jueves.

El árbol y las críticas en redes sociales

Esta peculiar decoración no agradó a los senadores y diputados, quienes compartieron las imágenes del árbol señalando que los adornos eran feos, a los que se sumaron usuarios de Twitter, quienes hicieron bromas sobre éste.

Entre los senadores que compartieron sus críticas se encuentra la periodista Lilly Téllez, quien ha criticado fuertemente muchas de las leyes y acciones del gobierno de Andrés Manuel; así hizo un ácido comentario: “Felicito a la 4T por su árbol de Navidad en el senado; es el vivo y fiel retrato de morena: víboras en Noche de Paz”, indicó en un tuit.

La periodista Leticia Robles de la Rosa también hizo una publicación sobre el árbol indicando que estaba “refeo”; además de decir que aún era posible hacer un reajuste de los adornos para el encendido.

Por su parte, el senador de Morena Ricardo Monreal también habló del árbol durante una conversación con los medios de comunicación. Cuando le cuestionaron sobre quién había puesto los adornos dijo: “No lo sé, pero está feo” entre risas, para luego agregar “no bueno, pues es que no hay dinero, hay que rehacerlo, a petición de la prensa vamos a rehacerlo”.

Juan Pablo Adame Alemán, secretario técnico de los senadores del PAN, también se unió a las críticas y señaló en un tuit que el árbol y su decoración eran de “mal gusto”.

Mientras que el asesor de los senadores del PAN bromeó diciendo: “¿Ya le hicieron su carta a Quetzalcóatl?”, lo que recordó a muchos la ocasión en que se intentó que fuera este dios azteca quien entregara los regalos de Navidad en lugar de Santa Claus en 1930.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil