Xóchitl Gálvez irrumpe en el Senado con botarga de dinosaurio y se vuelve viral (VIDEO)

La senadora Xóchitl Gálvez subió a la tribuna vestida de dinosaurio con un letrero de “Jurassic plan” en referencia a la reforma electoral
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional, apareció en el Senado de la República vestida con una botarga de un dinosaurio verde y un cartel donde se lee “Jurassic Plan”. Esto hace alusión al Plan B de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya les dije cómo hay que hacer una elección tramposa. Ya les dije cómo lo hacía el PRI de la antigüedad, cómo lo hacía Manuel Bartlett”, dijo Gálvez para diversos medios.

“Es más, yo le enseñé las mañas a Manuel Bartlett; a robarse los votos, tirar el sistema. Ya les dije todo lo que tienen que hacer para que el fraude electoral regrese a este país. Están de vuelta los dinosaurios”, agregó de manera sarcástica.

La senadora panista interrumpió la discusión de la reforma electoral. El hecho ocurrió cuando el senador por Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, inició su discurso contra la reforma.

El debate se interrumpió cuando el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, solicitó que la senadora Gálvez se retirara del pleno porque “no es un centro de diversiones”.

Finalmente la funcionaria dentro de la botarga se abrió camino a la Mesa Directiva ante la risa de muchas personas presentes. “Ábranle paso, ábranle paso”, comentó el senador igualmente panista Víctor Fuentes.

Protesta contra la reforma electoral

Algunas personas de la oposición a la llamada “cuarta transformación”, o 4T, rieron e incluso aplaudieron. Hubo quienes hasta pidieron que se respetara la manera en que la senadora hidalguense expresó su rechazo hacia la reforma a las leyes secundarias en materia electoral.

Posteriormente el debate continuó con la intervención del senador Noé Castañón. Él afirmó que Morena y sus aliados pueden ganar la votación de la reforma electoral, “pero no la hace constitucional ni les dará la razón, ni el derecho, ni la justicia”.

También dijo que “Morena y sus aliados se dejan imponer”. Asimismo, el senador por Movimiento Ciudadano les acusó por ser antidemócratas e incongruentes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil