¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

WSJ: contagios de COVID-19 por superficies o al aire libre son poco comunes

Indigo Staff

Los científicos dicen que no es común contraer COVID-19 de una superficie contaminada ni tampoco que los encuentros al aire libre lo propaguen


Jun 25, 2020
Lectura 3 min
portada post

Luego de las continuas investigaciones, tres periodistas de The Wall Street Journal (TWSJ) se dieron a la tarea de conjuntar los últimos hallazgos de los investigadores en torno a los tipos de contagio que se produce por el COVID-19.

Daniela Hernandez, Sarah Toy y Betsy McKay publicaron un interesante artículo en el que reúnen a especialistas e infectólogos quienes coinciden en varios puntos acerca de las formas de contagios que se pueden dar y cuáles de ellas son poco comunes.

“Los científicos dicen que no es común contraer COVID-19 de una superficie contaminada. Y es poco probable que los encuentros fugaces con personas al aire libre propaguen el coronavirus”, se lee en el artículo.

Las periodistas entrevistaron, entre otros, a Tom Frieden, director ejecutivo de Resolve to Save Lives, organización de salud pública sin fines de lucro, quien explicó que por estas razones se debería pensar, más bien, en las formas de mantener la distancia física.

Y es que los expertos concuerdan en que los focos de contagio más comunes son los encuentros cara a cara así como las interacciones entre personas durante períodos prolongados, así como eventos masivos donde hay mala ventilación.

“Las agencias de salud han identificado el contacto de las gotas respiratorias como el principal modo de transmisión de COVID-19. Estas grandes gotas de líquido pueden transferir virus de una persona a otra si caen en los ojos, la nariz o la boca. Pero tienden a caer al suelo o sobre otras superficies con bastante rapidez”, aclara el artículo.

A su vez, TWSJ aconsejó que entre las estrategias que apoya la comunidad científica está la instalación de barreras de plexiglás así como el uso de máscaras faciales en tiendas y espacios de tránsito y la implementación de buenos sistemas de ventilación.

Por último, la comunidad científica emitió estas recomendaciones para evitar contagios masivos en la población, sobre todo en aquella que es más vulnerable como los ancianos.

Lee: Por crisis de COVID-19, SEP estima que 800 mil alumnos abandonarán la secundaria


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios