El ejercicio es bueno para la salud. Una afirmación que hemos escuchado durante años y los beneficios que puede brindarnos no dejan de aparecer al realizarse investigaciones y análisis.

La investigación más reciente –llevada a cabo por la Universidad de Edimburgo, en Escocia–, apunta que el ejercicio ayuda a evitar que disminuya el volumen del cerebro y con éste su encogimiento. 

Los resultados de los escáneres realizados a 638 personas de 70 años,  mostraron que aquellos que tenían actividad física, presentaron menos reducción cerebral y “otros signos de envejecimiento del cerebro que aquéllos que eran menos físicamente activos”, dijo el Dr. Alan Gow, líder del estudio.

No tiene que ser una rutina de ejercicio riguroso o extenuante, con el simple hecho de salir a caminar durante 30 minutos diariamente, es suficiente para mantener saludable nuestro cuerpo y cerebro.

“Lo que sugiere (el estudio) es una forma de proteger nuestra salud cognitiva”, dijo  Simon Ridley, de la organización Alzheimer’s Research, en el Reino Unido.

Gow afirmó que no son los únicos hallazgos de beneficio relacionado al cerebro, sino que también  se ve un aumento del volumen de materia gris en este órgano al hacer ejercicio, siendo esta parte del cerebro en la que se producen las emociones y percepciones.

De hecho, el investigador también aseguró que estudios previos indican que incluso puede mejorar la memoria a corto plazo.

“Este estudio vuelve a poner de manifiesto que realmente nunca es demasiado tarde para beneficiarse del ejercicio”, dice James Goodwin de Age UK.

Superman en la era digital

Clark Kent abandonó el periodismo tradicional para sumarse a la era digital. El clásico personaje de cómics, quien da vida al llamado “Hombre de Acero”, dejó el Daily Planet para ejercer en el periodismo digital, según informaron sus creadores. Esta transición tiene el objetivo de acercar la historieta –y a su público– a la realidad actual. DC Comics añadió que “es un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión en estos momentos, el rol de los medios de comunicación (…)”.

De madres a hijos

Los delfines aprendieron de sus madres a buscar alimento con el apoyo de una esponja, según señalan los datos de una investigación por la Universidad de Nuevo Gales del Sur, en Australia. 

Esta técnica fue descubierta en el siglo 19, pero no se sabía con certeza si era un comportamiento derivado del aprendizaje de las crías y el papel de las madres delfines en la enseñanza y desarrollo de habilidades. Esto no solo es imitación por parte de la cría, sino un patrón de enseñanza, señalaron.

Cameron y la “Informacionista”

El director de cine, James Cameron, dirigirá una adaptación de “La Informacionista”, bestseller de  Taylor Stevens, la cual trata sobre una mujer, Vanessa Michael Munroe, que se dedica a transferirle información a empresarios privados y sobre la desaparición de un millonario del petróleo en África. Cameron aseguró que este personaje es una “heroína fascinante e irresistible”.  Y al parecer el realizador no descansa, pues actualmente está rodando la segunda y tercera entrega de “Avatar”.

Castigan a Microsoft

La Comisión Europea lanzó una advertencia –casi amenaza– a Microsoft, dado que  la compañía no está cumpliendo con el lineamiento de permitir que los clientes o usuarios puedan elegir el navegador. De no ser acatada esta norma y se comprueba que no cumple con la ley antitrust, Microsoft deberá pagar una multa considerablemente alta.

De hecho, en 2009 la Comisión Europea ya había pedido a la compañía que proporcionara más opciones, además del Windows 7.