¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional
imagen principal

NATURALEZA

‘Willys’ dejarán el cautiverio

Fabiola Zurita

Multas de hasta 100 mil dólares son las que podrían enfrentar todas aquellas personas que violen la llamada Ley de California de Protección de la Orca, misma que entrará en vigor en 2017.

 


Sep 20, 2016
Lectura 2 min
portada post

Una parte importante de la ley es que permite el transporte de orcas a otras instalaciones en Norteamérica” 

- Lori Marino

Santuario de Ballenas

Multas de hasta 100 mil dólares son las que podrían enfrentar todas aquellas personas que violen la llamada Ley de California de Protección de la Orca, misma que entrará en vigor en 2017.

 

Uno de los parques acuáticos que se vio afectado es SeaWorld, ya que cuenta con 24 orcas en cautividad, y que ha afirmado que no va a cerrar. Y que ahora, en lugar de espectáculos para el público, SeaWorld anunció que se centrará en programas educativos, de rescate y rehabilitación.

 

La empresa, que tuvo pérdidas millonarias luego de la difusión del documental Blakcfish en 2013, ya había anunciado el fin de sus shows con orcas, según detalla la BBC Mundo.

 

De acuerdo con la  nueva ley, el parque señaló que tiene permiso legal para rescatar a estos animales  y, en ciertos casos, no devolverlas nunca.

 

“La ley permite a SeaWorld rescatar y rehabilitar orcas varadas con el objetivo de devolverlas a la naturaleza, como es el caso de todos los animales que rescatamos”, informó la empresa en su página web. 

 

“Y, si el gobierno federal determina que la orca no se debe liberar, ese animal se puede quedar al cuidado de SeaWorld”.

 

Defensores de animales

 

La organización reconocida por su defensa de los animales, PETA, elogió la prohibición pero urgió al público a seguir evitando los parques acuáticos.

 

“California puede servir como un modelo para otros estados, incluidos Florida y Texas donde también se exhiben orcas”, declaró en un comunicado Naomi Rose, del Instituto estadounidense de Bienestar 

Animal, relata la BBC.


Notas relacionadas

Jul 20, 2018
Lectura 9 min

NATURALEZA

La importancia de las abejas sin aguijón

José Pablo Espíndola


Jul 20, 2018 Lectura 9 min

Oct 27, 2017
Lectura 4 min

Sep 20, 2017
Lectura 2 min

NATURALEZA

El cuerno de la esperanza

María Alesandra Pámanes


Sep 20, 2017 Lectura 2 min

Comentarios