El mítico “capitán Kirk” de Star Trek, que era interpretado por el actor William Shatner, viajó al espacio a bordo de la cápsula Blue Origin. 

Shatner, junto con otros tres pasajeros, aterrizó este miércoles en el oeste de Texas tras pasar unos minutos en el espacio.

El comandante de la Enterprise, realizó el vuelo a bordo del cohete Blue Sheperd, de la empresa del multimillonario Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Tras tres minutos después de despegar de la base de Blue Origin en Texas, la nave superó la llamada Línea Karman, a una altitud de 100 kilómetros, que marca el límite del espacio según la convención internacional.

Te sugerimos: Revive el despegue y aterrizaje del vuelo espacial de Jeff Bezos con Blue Origin (VIDEO)

William Shatner, de 90 años de edad, se convirtió de esta manera en el ser humano con más edad en completar un viaje espacial, aunque éste solo durara unos minutos.

Tras el aterrizaje, el intérprete del capitán Kirk ofreció sus impresiones acerca de haber estado en el espacio exterior. 

“Fue la experiencia más profunda que pude haber imaginado. Ver todo azul alrededor y después el negro arriba, la Madre Tierra y lo desconocido. Fue muy emotivo, ni siquiera puedo expresarlo, sentir cuán vulnerable es todo”, explicó el actor. 

Este fue el segundo vuelo tripulado de la compañía aeroespacial fundada por Jeff Bezos, que busca consolidarse en el sector del turismo espacial.