WhatsApp Web ya era una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, pero el home office, las clases en línea y la pandemia de COVID-19 incrementaron aún más su popularidad.

Sin embargo, no todas las personas conocen los secretos que aún esconde; por ejemplo, que notifique cuando algún contacto se conecte.

Quien haya utilizado el ahora desaparecido Windows Live Messenger recordará que justamente esa era una de sus funciones más destacadas, pues avisaba cuando se conectaba algún contacto en específico.

De esta manera, se podía saber el momento exacto en que estaba en línea la persona que te gustaba, algún amigo o un familiar con el que querías conversar desde hace tiempo.

¿Cómo imitar esa función en WhatsApp Web?

Los pasos son muy sencillos. Lo primero que debes hacer es descargar la extensión WA Web Plus de la Chrome Web Store.

Paso siguiente hay que dar clic sobre el ícono del rompecabezas; lo encuentras en la parte superior derecha de tu navegador.

Ahí se mostrarán todas las extensiones que hayas descargado; da clic sobre WA Web Plus.

Te puede interesar: Emprendedores y WhatsApp se unen para impulsar las ventas de Pymes en “Buen Fin”

Ahora abre las opciones de los tres puntos verticales y presiona “fijar” o “pin” si tu versión está en inglés.

Dirígete a WhatsApp Web y da clic sobre el ícono de WA Web Plus que ahora podrán ver en la parte superior derecha del navegador.

Se abrirá una larga lista de opciones, pero la que estás buscando debe decir “aviso de contactos en línea” o “notify about online contacts”.

Listo, ahora la aplicación te avisará cada que algún contacto se conecte a la plataforma.