¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TECNOLOGíA

WhatsApp filtra miles de números en Google tras un fallo en privacidad

Indigo Staff

WhatsApp recientemente sufrió una filtración de números que provocó que existiera robo de cuentas a través de un supuesto mensaje de verificación


Jun 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

Cerca de 300 mil números telefónicos se filtraron en el buscador de Google luego de un fallo que presentó la aplicación de mensajería WhatsApp en su privacidad; lo que afectó a miles de usuarios.

Se trata de una vulnerabilidad que dejó que miles de números registrados en WhatsApp se filtraran y que fue descubierto por el experto en ciberseguridad Athul Jayaram.

Jayaram explicó que el error se presenta tanto en la versión móvil como en WhatsApp Web, que permite que un usuario pueda enviar un mensaje a alguien que no tiene guardado como contacto.

Con esto, se genera un enlace para la conversación que no se cifra y que no impide que Google lo lea y lo indexe en internet, dejando al número de teléfono al descubierto.

De hecho, si el enlace se comparte en cualquier lugar, el número de teléfono también es visible en texto sin formato. Por ejemplo, si se comparte en Twitter con la intención de establecer comunicación vía WhatsApp.

Además, tras la filtración de números, los usuarios afectados podrán darse cuenta si fueron víctimas de este error al ser objeto de intentos de estafas por medio de desconocidos.

Asimismo, los usuarios también podrían recibir mensajes de números desconocidos que podrían solicitarles sus datos con el pretexto de identificarse como alguna sucursal bancaria.

Finalmente, WhatsApp recientemente sufrió una filtración de números que provocó que existiera robo de cuentas a través de un supuesto mensaje de verificación.

Lee: WhatsApp y Netflix hacen alianza: podrás ver series desde la aplicación


Notas relacionadas

Ago 11, 2020
Lectura 3 min

Ago 11, 2020
Lectura 2 min

Ago 9, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

TECNOLOGÍA

Microsoft Surface llega a México

Indigo Staff


Ago 6, 2020 Lectura 2 min

Comentarios