Mientras Apple presenta el nuevo iOS 7, Google está a punto de hacer la mayor compra que se ha realizado por una aplicación israelí, según el diario Yediot Aharonot.

Se trata de la útil y popular app de tráfico Waze, por la que la compañía de Mountain View desembolsará mil 300 millones de dólares.

Waze es una app móvil –disponible para iOS y Android– cuyo programa de navegación por coche se alimenta de la información de sus usuarios, con el fin de obtener el camino más corto y rápido hacia su destino. Algo así como la mezcla entre un GPS y Foursquare.

Además, este sistema advierte si hay accidentes en el camino y sugiere los mejores atajos, todo con la información multidireccional de sus usuarios.

Y es que Waze es una de las startups de mayor tentación para los gigantes de la tecnología. Desde el año pasado, Facebook y Apple han querido comprarla. Sus ofertas han rondado entre 500 y 800 mil millones de dólares.

Pero la razón por la que Waze aceptará la oferta de Google tiene que ver con un requisito especial: dejar que su sede principal sea la ciudad de Raanana, considerada la ciudad más segura del Medio Oriente y la de mejor calidad de vida en Israel. 

Google no cambiaría nada de su centro de desarrollo e innovación en Israel, a diferencia de Facebook y Apple. Por lo que no se tendría que despedir a sus empleados.

Waze fue fundada en 2007, cuenta con 110 empleados y 49 millones de usuarios en todo el mundo. De hecho, cuenta con una gran base de usuarios en México.