Warner Bros. Discovery ha enfrentado días bastante turbulentos luego de los cambios tan drásticos que intentan implementar, tal como la cancelación de Batgirl, a pesar de que ya estaba en postproducción, lo cual ha molestado a muchos, entre ellos a Walter Hamada, el jefe de DC Films.

Lo anterior, incluso habría provocado que el ejecutivo más importante de las películas de DC Comics considerara renunciar inmediatamente cuando le fue notificado que la cinta sería archivada y no vería la luz, según un informe de The Hollywood Reporter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Red Fandome (@red_fandome)

Pues incluso esta noticia llegó a Hamada durante una proyección de prueba de Black Adam, cuando los copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Pictures Group, Michael De Luca y Pam Abdy hablaron al respecto.

Sobre los motivos por los cuales tomaron la decisión, argumentaron que Batgirl no era lo suficientemente fuerte como para llegar a los cines y era demasiado costosa para un estreno en streaming.

Conoce más: Warner Bros Discovery confirma que ‘The Flash’ sí llegará a los cines pese a Ezra Miller

Esta situación molestó a Hamada, ya que no le habían consultado anteriormente sobre la cancelación ni habían tocado el tema; además se preocupó por el impacto en los involucrados en la realización de la película.

Pero si esto no fuera suficiente, el 2 de agosto antes de que el elenco y sus representantes fueran informados de la decisión, el diario New York Post dio a conocer la noticia de que Batgirl había sido cancelada, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

A pesar de ello, Walter Hamada habría reconsiderado la opción de renunciar de forma inmediata, por lo cual acordó permanecer en su puesto hasta el 21 de octubre, cuando sea el estreno de Black Adam.

De esta forma, la decisión que el jefe de DC Films tomará al respecto, sigue siendo desconocida; no obstante, de presentar su renuncia se iría antes de lo planeado, ya que Hamada tenía un contrato firmado para finalizar el año.

Por su parte, David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros Discovery, indicó durante su reporte trimestral presentado el jueves que buscaba hacer un “reinicio” con DC, implementando un plan de 10 años.

“Creemos que podemos construir un negocio de crecimiento sostenible mucho más fuerte fuera de DC. Como parte de eso, nos vamos a centrar en la calidad. No vamos a lanzar ninguna película antes de que esté lista. DC es algo que podemos mejorar”, comentó Zaslav.