¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

Vuelve la Orquesta 24 Cuadros con El Desvelo

Fernanda Muñoz

Con El Desvelo, este grupo de rockeros y jazzistas dirigidos por el compositor Atto Attie regresa a la escena musical con 10 tracks en inglés y español, los cuales pueden escucharse a través de sus redes sociales


Oct 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Con sonidos del jazz, el blues y el rock, la Orquesta 24 Cuadros vuelve a la escena musical con un nuevo proyecto discográfico bajo el brazo: El Desvelo.

Después de cuatro años de haber lanzado su primer disco homónimo, esta agrupación decidió dar a conocer el próximo material en uno de los momentos más difíciles para la industria; sin embargo, se dicen contentos y complacidos con su trabajo.

De acuerdo con Atto Attie, fundador y director del grupo, El Desvelo lo tenían listo desde hace semanas, pero fueron aplazando su estreno debido a la pandemia, “hasta que finalmente se me comía la haba y dije ‘lo sacamos igual’”, asume el músico.

En este nuevo proyecto, el público podrá escuchar 10 tracks, seis en inglés y cuatro en español, como “Sueña Sofía” y “Lo que queda de mí”, todas maquetadas por Atto.

“En este nuevo disco hay una arquitectura musical en las canciones un poco más madura, con un poco más de rigor en cuestión de composición, pero al igual que el primero es completamente ecléctico, los estilos van desde el rock hasta el blues”, detalla.

A diferencia de otras bandas, algo que caracteriza a este grupo de jazzistas y rockeros es que también trabajan de la mano con artistas visuales, quienes para este disco pudieron crear ilustraciones que caracterizan cada uno de los tracks.

Para el también compositor Atto Attie, este tiempo de pandemia, además de enfocarlo en cómo presentar sus composiciones, lo han dedicado a seguir trabajando con los diseñadores, pues, según el músico, esperan que cada uno de sus sencillos tenga una ilustración única y peculiar.

Con “I’ll soon be with you”, por ejemplo, la ilustradora Nuria Mel diseñó el video enfocándolo al arte del cineasta Georges Méliés, con estrellas con cara de mujer

Aunque hasta el momento la Orquesta 24 Cuadros no ha podido presentar sus videos y tracks en vivo, en sus redes sociales elaboró una especie de fiesta de lanzamiento para que sus seguidores vayan conociendo el nuevo material.

También puedes leer: Dedo caracol, mensajes entrelineas


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 7 min

MúSICA

¡Pero que Bonito y sabroso! nos une Pérez Prado

Sergio Iván González


Oct 23, 2020 Lectura 7 min

Oct 21, 2020
Lectura 6 min

MúSICA

Pandora: celebran desde el corazón

José Pablo Espíndola


Oct 21, 2020 Lectura 6 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Oct 12, 2020
Lectura 3 min

MúSICA

De La Tierra regresa con nuevos destinos

José Pablo Espíndola


Oct 12, 2020 Lectura 3 min

Comentarios