Volumenmedio sigue presente con Fuego Interno

La banda tapatía Volumenmedio, lanzó a finales de agosto Fuego Interno, primer sencillo de un EP que se está cocinando a ritmo del Acid Rock que ya lleva más de una década conquistando espacios y que ahora conquista a nuevos seguidores de forma virtual
Sergio Iván González Sergio Iván González Publicado el
Comparte esta nota

La nueva normalidad exige el uso de las tecnología para que la creación musical y la vida sigan su curso, pero Volumenmedio, agrupación que nació en Guadalajara en 2009, ha ido creciendo en su carrera y adaptando todas las herramientas haciendo más sencilla la presentación de su nuevo single Fuego Interno.

En entrevista Pooke H. Reyna, vocalista y baterista, nos habla sobre los cambios de la banda y el trabajo que realizan para llegar a su nuevo EP desde este nuevo sencillo, lanzado a finales de agosto.

El sonido de la banda se encuentra en plataformas y en el gusto de la gente como Acid Rock, en palabras de Pooke “es un género que nos puso la gente que escucha nuestra música pero nosotros tratamos de no encasillarnos en un género (…) no descubrimos el hilo negro, pero si nos gusta que nuestra música tenga un toque de psicodelia”.

A pesar de la contingencia Volumenmedio ha tenido la oportunidad de trabajar para presentarnos este nuevo sencillo que fue nombrado por inspiración del libro homónimo de Carlos Castañeda y que fue creado a partir de un sueño que Pooke tuvo y quiso compartir con toda la profundidad que le dio la revelación.

“El nombre está inspirado en el libro “El Fuego Interno” de Carlos Castañeda, decidimos tomar ese nombre por la forma en que se representa la expansión de la energía a la hora de “a travesar” al otro lado… es decir “al morir”, así mismo, es un homenaje a familiares y amigos fallecidos” comenta Pooke.

Además para el baterista el tema cae como anillo al dedo, pues sugiere una introspección y una forma de cambio que es necesario en los tiempos de crisis sanitaria y social que estamos viviendo.

La canción habla sobre un sueño que el baterista Pooke H.Reyna tuvo donde veía a un “maestro” y este le advertía estar preparado para atrapar al colibrí… el ensueño es la forma más cercana a expandir la energía y el colibrí representa un “guerrero muerto en combate”

“Esto de la pandemia, mantenernos encerrados, preocuparte por muchas cosas y todo lo que se mueve nos hace  lanzar esta canción y retomar canciones que ya teníamos y crear cosas nuevas, en especial Fuego Interno cae como anillo al dedo” afirma el baterista en entrevista.

Fuego Interno ya estaba completo desde 2019, sin embargo tenía que pasar por Alquimia Estudio, de Diego Reynoso para tener la última guía y lograr el sonido fresco y las emociones de Pooke. El arte del sencillo fue elaborado por Laura E. artista plástica tapatía que con libre expresión pudo plasmar las emociones de la canción.

Volver de forma virtual, una oportunidad para Volumenmedio

Para Pooke y los integrantes de la banda durante el confinamiento la nueva normalidad les tomó por sorpresa la respuesta que la gente ha tenido a sus presentaciones y actividad en redes sociales, y encontraron una oportunidad para promocionar su trabajo, desde antes de que saliera.

“No solo presentamos el trabajo, sino cómo se hace la música, en qué está influenciado lo que estamos haciendo, por qué salió la canción, quién hizo la portada, quien produjo la canción y detalles que hicieron que la gente fuera parte de la banda, tomando en cuenta sus opiniones” detalla Pooke.

Además comenta sobre las diferencias del streaming a las tocadas en vivo “Es una diferencia muy grande, como músicos requerimos de la gente para que nos transmita la vibra, en streaming tes preocupas más por el hecho de cómo vas a sonar, pero creo que hace falta las tocadas en vivo,”

Volumenmedio seguirá trabajando en su EP, según comenta el vocalista y baterista, viene una nueva canción muy próximamente, llamada De tus ojos, que el vocalista promete que seguirán moviéndose las emociones, “si les gustó Fuego Interno, yo creo que con De Tus Ojos tal vez si les vaya a volar la cabeza”, finaliza.

También puedes leer: Son Rompe Pera, a romperla al Womex en Budapest

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil