Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, actualmente se enfrenta a una situación sumamente complicada, ya que su nación vive momentos de tensión luego de los ataques armados de Rusia; no obstante, este político no siempre tuvo una fuerte injerencia en el futuro del país, pues antes de ser mandatario fue comediante.

Volodímir, es un exactor y su única cercanía con la política, antes de ser presidente, la obtuvo gracias a un famoso programa de televisión en el que irónicamente daba vida al presidente de Ucrania. ¿Conocías la faceta del mandatario como actor y comediante?

Volodímir Zelenski: una larga carrera como actor

Zelenski nació en Krivói Rog, al sur de la capital de Ucrania; no obstante, su amor por la política llegó mucho tiempo después, ya que a los 17 años comenzó su carrera como humorista, lejos de las leyes y la diplomacia.

Desde que era joven supo que hacer reír a los otros era un camino para él, pues a esa edad, ganó un concurso de comedia y posteriormente, ante el éxito por su gran carisma y facilidad de palabra, decidió fundar un grupo de comediantes llamado Kvartal 95 en 1998.

Con ellos, iniciaría giras artísticas en Ucrania y varios países de la extinta URSS, incluyendo al propio Moscú; no obstante, en 2003 ésta se convertiría en una productora de programas de televisión para un canal.

Así, Zelenski además de ser productor ejecutivo, director ejecutivo y guionista, se desarrolló como actor en alrededor de 15 ficciones entre series y películas. Algunos títulos en los que hace apariciones están ‘Love in the Big City’, ‘Love in the Big City 2’, ‘Office Romance’ y ‘Our Time’.

Te puede interesar: Comediante Zelenskiy se convierte en presidente de Ucrania con 70% de los votos

Además, entre sus actuaciones, se dio tiempo para estudiar una carrera universitaria, pues en en el 2000 se graduó en Derecho en la Universidad Económica Nacional de Kiev, aunque continuó con su carrera en el mundo de los espectáculos.

De comediante a presidente

A pesar de toda su trayectoria, Volodímir Zelenski obtuvo un mayor reconocimiento por su papel en la serie ‘El Servidor del Pueblo’, una comedia con un gran éxito, en donde interpretaba, irónicamente, al presidente de Ucrania.

Esta serie seguía la vida de Vasyl Petrovych Holoborodko, un profesor de historia que llega a la primera magistratura ucraniana después de que sus alumnos subieran un video suyo reclamando contra la corrupción, el cual se volvió viral y lo llevó hasta la presidencia.

Fue así que, en 2018, cuando su comedia aún estaba al aire, que decidió entrar en el mundo de la política creando un partido con el mismo nombre del de la serie ‘Servidor del Pueblo’ con el que se postuló a la verdadera candidatura por la presidencia.

Tras esto, se posicionó como uno de los favoritos, ya que usó el ser actor y comediante a su favor, pues al no estar sumergido en la política, se decía ser un ucraniano más, alejado del mundo de la corrupción.

Conoce más: “Es donde yo viví”; periodista ucraniana reacciona a su edificio en ruinas en Kiev (VIDEO)

Además, su campaña estuvo basada en las redes sociales y sus mensajes, divertidos videos que compartía a través de Twitter, Facebook o YouTube, ganando en 2019 la presidencia con más del 70 por ciento de los votos.