Ya no es una opción, el control de armas es una necesidad casi obligatoria en un país como Estados Unidos. La masacre ocurrida en Las Vegas la noche del domingo es una prueba más de que deben cambiar las leyes de acceso a las armas.

Regular la posesión de armas sí podrá evitar que se lleven a cabo tiroteos y tragedias. En ese país es muy sencillo portar un arma de manera legal, por lo que es también “sencillo” poner a disposición de psicópatas, terroristas o seres comunes y corrientes la oportunidad de acabar con la vida de inocentes, de forma masiva.

Ciudadanos, algunos políticos, empresarios y hasta celebridades se han pronunciado –de una vez por todas– a favor de la iniciativa #GunControlNow, que en español se traduce como “Control de armas ahora”.

Entre las celebridades destaca Lady Gaga –que contribuye en la lucha contra el sida y el bullying, apoya la comunidad LGBT y a los migrantes, quien señaló que “esto es terrorismo llano y simple. El terror no tiene raza, género o religión. Demócratas y republicanos, por favor, únanse ahora”.

Así como Ariana Grande (quien fue víctima de un atentado cuando se presentaba en un concierto en Manchester), quien vía una publicación en su cuenta de Twitter indicó que su corazón se rompió por Las Vegas y que “necesitamos amor, unidad, paz, control de armas y personas que apoyen esto y llamar a esto por lo que es: terrorismo”.

Actores como Mark Ruffalo, Elizabeth Banks, Alyssa Milano y Debra Messing también se expresaron a favor del llamado para el control de las armas.

Al igual que cantantes como John Legend y Rihanna, ésta última también condenó la matanza perpetrada por Stephen Paddock como un acto “de terror”.

De hecho, Mark Ruffalo es un activista político reconocido, junto a la actriz Julianne Moore. Ambos se proclamaron en 2015 con una iniciativa llamada “Everytown Creative Council”, la señala que “la comunidad creativa tiene la oportunidad de usar nuestras habilidades de comunicación y el poder de la cultura para unir a muchos más estadounidenses en el movimiento de prevención de la violencia de las armas”.

Este grupo se enmarca en la plataforma llamada “Everytown for Gun Safety”, un movimiento formado en 2006 que aborda el problema de las armas en Estados Unidos y que está liderado por Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York.

Respecto a los tuits de las celebridades por motivo de lo sucedido en Las Vegas, la respuesta de la Casa Blanca fue la declaración de la portavoz Sarah Huckabee, quien dijo que “hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país, sería prematuro discutir política cuando no conocemos todos los hechos”.


“Esto es terrorismo llano y simple. El terror no tiene raza, género o religión. Demócratas y republicanos, por favor, únanse ahora”

Lady Gaga

Cantante, actriz y activista