Luego que el cantante del grupo de metal polaco Behemoth, Adam Darski, pisoteara la imagen de la Virgen María, un juez del tribunal regional de Varsovia lo condenó a pagar una multa por ofensa de sentimientos religiosos.

Darski, conocido como “Nergal”, fue reconocido como culpable por el juez quien lo condenó a una multa de unos 4 mil dólares durante un procedimiento judicial abreviado en el que no se requiere la presencia del acusado.

Por su parte, el cantante se mostró contrario a la decisión, de acuerdo a su abogado, citado por la agencia de noticias PAP, eso significa que la sentencia queda en suspenso y se abre un juicio.

Además, la multa se produce luego que la denuncia fue realizada por dos organizaciones ultra conservadoras polacas: Ordo Iuris y Sociedad Patriótica.

Polonia tiene una Ley de Ofensas de los Sentimientos Religiosos, que desde hace tiempo ha sido criticada por limitar la libertad de expresión. En la ley prevé hasta dos años de cárcel para una persona considerada culpable.

Adam Darski publicó la polémica foto en 2019 en su cuenta de Facebook, la cual levantó críticas y provocó las denuncias ante las autoridades.

A su vez, el líder de Behemoth, un grupo conocido por utilizar con frecuencia escenografía de temática pagana y satánica, se negó a comentar el asunto.
Mientras tanto, uno de sus representantes legales adelantó que presentará una objeción para tratar de suspender la penalidad o continuar con un juicio.

Behemoth es un grupo de metal que fue creado en 1991 y que tiene relevancia internacional, sobre todo por su escenografía pagana y satánica.