¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

‘Vloggers’ poco populares dejarán de recibir dinero por publicidad en YouTube

Indigo Staff

La plataforma anunció varios cambios en su política, entre ellos, quitará anuncios de contenido inapropiado


Ene 18, 2018
Lectura 3 min
portada post

La red social YouTube dejará de preocuparse por canales que no generan un determinado número de visitas y se centrará en sus principales estrellas, las cuales reúnen millones de dólares en ganancias por año.

La intención de la red social de video, es que los anunciantes sean promovidos solo en videos de canales que cuentan con alto número de reproducciones y suscriptores.

Los ejecutivos de YouTube informaron mediante dos entradas en su blog, dirigidas tanto a creadores de contenido como a sus anunciantes, que a los canales solo se les permitirá publicar anuncios si acumulan un total de mil suscriptores y 4 mil “horas en reproducción” en el último año. Este cambio significa que los youtubers tendrán que alcanzar mayor popularidad, generando más suscriptores.

Estas nuevas políticas también pretenden evitar que los anuncios aparezcan junto a contenido controvertido e inapropiado, lo que ha significado un problema para la red social de video durante el año pasado, cuando investigaciones periodísticas revelaron que algunos anuncios prominentes aparecían en videos de extremistas y contenido ofensivo. Ello derivó en que algunos de sus anunciantes cancelaran sus contratos.

Los cambios se producen a dos semanas de que Logan Paul, uno de los creadores más populares de YouTube, publicara un video con el cuerpo de una víctima de suicidio colgando de un árbol en Japón. El polémico video fue motivo para que la cuenta de Paul fuese eliminada, con más de 15 millones de suscriptores.+

Logan Paul tenía más de 15 millones de suscriptores; el video en el que aparece el cadáver de una persona minutos después de haberse suicidado, motivó a YouTube borrar su cuenta. Foto: Twitter

La plataforma manifiesta que se encuentra trabajando en mejorar la revisión de contenido en los videos, pero asegura que, en este momento, no son suficientes para alejar a los “actores malos” del sitio. Agrega además que continuarán implementando herramientas como las normas e comunidad, aviso de spam y marcar el contenido que se considere inadecuado.

Ante los problemas en los que se ha visto en últimas semanas, YouTube no deja de extenderse, pues sus usuarios no dejan de subir cientos de horas de video por minuto, lo que hace de la revisión una tarea todavía más amplia, que tiene como objetivo eliminar grabaciones que contengan imágenes inapropiadas, entre ellas pornografía.

Comentarios