Lo mejor y los mejores de la industria de la música y el espectáculo en México vivirán una fiesta los días 3, 4 y 5 de abril, en sound:check Xpo 2022, que regresa renovada después de vivir una pausa debido a la pandemia.

Los visitantes de la expo podrán recorrer más de 100 mil metros cuadrados de audio y video, iluminación, DJ, backline y escenarios, donde encontrarán más de 340 marcas, en aproximadamente 200 stands.

También disfrutarán de ocho salas demo con diferentes temas, seis salas de capacitación para actualizarse en cuestiones de tecnología y un auditorio donde se ofrecerán masterclasses.

“Es el primer evento postpandemia, así que lo hacemos con muchas ganas, con mucho trabajo, disciplina, fe, ayuda y voluntades para ir adelante. También hemos contratado una plataforma virtual para hacer la expo y tener un evento híbrido, los que sean gustosos de ir como cada año a la expo y de propia mano ver todos los adelantos, todas las novedades, de la tecnología van a estar, y los que por alguna razón no puedan o no quieran hemos decidido tener la expo virtual, en la cual podrían navegar por los stands, las salas de demo, los diferentes salones de capacitación y entrar a salas network para poder tener interacción entre los propios visitantes”, explica Raúl Urbano, director de sound:check Xpo 2022.

En la última versión presencial que tuvo la expo acudieron 22 mil personas, ¿cuántos asistirán este año? Urbano confiesa que debido a todo lo que se está viviendo es muy difícil hacer un cálculo, por lo que en esta edición le apuestan más a la cuestión emotiva y de calidad, porque, dice, no todo son números.

“La gente que vaya queremos que se lleve un buen sabor de boca, porque van a ver a sus colegas, a sus artistas, van a escuchar de primera voz consejos, tips y actualizaciones, y estarán muy felices y contentos”, considera el director.

Normalmente, los visitantes que acuden pertenecen a tres grupos diferentes. El primero está compuesto por todos los que trabajan por y para la música y el espectáculo, como ingenieros, técnicos, operadores, diseñadores de iluminación, dj´s, los que montan los grandes escenarios, los promotores, productores, y los artistas.

El segundo grupo lo forman los estudiantes de música, audio, y de producción de eventos, quienes, al igual que sus profesores, deben saber todo lo que está ocurriendo en la industria. Y el último grupo lo conforma cualquier persona gustosa y amante de la música, con el fin de que se de cuenta lo que hay detrás.

“Es una fiesta gremial para ellos, una fiesta donde se actualizan, se ven después de estos dos años tan difíciles y complejos. A la par de la alegría de vernos cara a cara, vamos a poder ver los micrófonos, las consolas, las luminarias, y todos los implementos necesarios para hacer posible un espectáculo o una grabación”, afirma Raúl.

Para conocer más sobre el evento visita: https://soundcheckexpo.com.mx

También puedes leer: Sembrando Música, la disquera que apuesta por la sustentabilidad