Vive Lat-Indie: 7 bandas imperdibles

Todos sabemos de los grandes artistas que llenarán el Foro Sol el 17 y 18 de marzo pero, ¿qué hay de los grupos que todavía se mantienen en la periferia indie y que también estarán presentes en el Festival Iberoamericano musical de este año?
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Más allá de Morrissey, Fito Páez, Gorillaz, Queen of the Stone Age, entre otros grupos que ya son reconocidos en la escena musical internacional, el Vive Latino tiene mucho que ofrecer entre sus bandas de este 2018, catapultando talentos que tal vez en México no son tan famosos pero ya llevan un camino recorrido en sus países natales.

70
mil espectadores promedio por día tiene el festival que se celebra en la Ciudad de México

Para antes de que llegue la magna fiesta del festival, aquí un repaso de quienes además de pisar México, también estarán en Estados Unidos en festivales de la talla como Coachella y Austin City Limits, Europa y más.

El Mató a un Policía Motorizado

De corte independiente, con un aire de rock y de pronto punk, es que esta banda alegra con sus sencillos “El tesoro”, “Ahora imagino cosas”, “Tormenta roja” y más. Seis discos apoyan su carrera que inició en 2003 en La Plata, Argentina, cuando tomaron el nombre de una frase que aparece en la película de bajo presupuesto “R.O.T.O.R.” de 1987.

Este 2018 el quinteto además de llegar al Vive Latino a la Carpa Doritos Bunker el 17 de marzo a las 17:15, estuvieron presentes previamente en el Austin City Limits el miércoles pasado, después tendrán una gira por distintas ciudades en España.

“Vive Latino es la simple premisa de juntar expresiones del rock al mismo tiempo”
Jordi PuigFundador Festival Vive Latino

Instituto Mexicano del Sonido

Un poco de folk, electrónica y rock alternativo, es como logran estos contrastes Camilo Lara y Francisco Vázquez desde 2004 en la Ciudad de México, sus rolas han aparecido en películas como “Y tu mamá también” (2001), “Rudo y cursi” (2008) y acaban de participar en el soundtrack de “Coco” con una versión instrumental de “Jálale”, canción que salió en su disco “Soy sauce” del 2009. Los capitalinos estarán en el escenario AT&T el sábado 17 de marzo a las 21:15 horas, después de Los Amigos Invisibles y previo a Little Dragon en el mismo lugar.

Kali Uchis

Con ritmos entre soul e indie pop, la solista da a conocer su música, aunque nacida en Colombia, creció en Estados Unidos. Sacó de manera independiente una mixtape en 2013 y al año siguiente colaboró con Snoop Dogg en la canción “On Edge”.

Después de pasar por la Carpa Doritos Bunker a las 22:15 el 17 de marzo, irá al Coachella en Indio, California en abril.

Actualmente promociona el sencillo “After the storm” y ha estado nominada a los Grammys latinos por Grabación del Año en 2017 y también contendió por Mejor Presentación R&B por “Get You” en esos mismos premios pero de la edición de 2018.

Airbag

Con 15 años de trayectoria, el quinteto argentino lleva seis discos bajo el brazo, su sonido cargado de rock también explora el pop con sintetizadores, rayando en el glam metal.

Han hecho giras por Sudamérica y estuvieron previamente en México con la gira de su segundo álbum, “Blanco y negro” lanzado en 2006. Algunos de sus sencillos son: “Por mil noches”, “Ella no está”, “Amor de verano”, “Noches de insomnio”, “Solo aquí”, los cuales seguramente podrán escucharse el domingo 18 de marzo a las 15:05 cuando se presenten en la Carpa Intolerante del Vive Latino.

Chicano Batman

Un cuarteto proveniente de distintas partes de Latinoamérica, que mezclan el soul con lo tropical y además psicodelia, una especie de reinvención de lo que Rigo Tovar habría hecho de seguir con vida, este grupo trae la buena vibra para bailar en el Escenario AT&T el sábado 17 de marzo a las 16:40.

Tres álbumes de estudio llevan maquilados desde su inicio hace 10 años, “Freedom is free” es el nuevo material que se encuentran promocionando, los sencillos que tienen desde su inicio hasta ahora son “Joven Navegante”, “Magma”, “Black Lipstick”, “Please don’t leave me” y “This land is your land”.

Heavysaurios

Cuatro dinosaurios y un dragón en escena tocando heavy metal para niños, ¿qué mas se necesita decir? El concepto de este grupo inició realmente en Finlandia, donde existe Hevisaurus, la agrupación original que dio licencia a estos reptiles argentinos para ser su filial en Latinoamérica.

Desde 2012 es que este quinteto animal se juntó para sacar su disco homónimo, entre sus canciones más reconocidas están: “Metal jurásico”, “Quiero leche”, “Heavy disco”, “Hey! Heavysaurios” y más. La banda tocará en la Carpa Doritos Bunker el 18 de marzo a las 16:10 horas.

La Vodkanera

Provenientes de Bogotá, Colombia, con toques que recuerdan a Gogol Bordello, es como estos músicos irrumpen con ritmos gitanos y balcánicos que rondan entre el ska y rock desde el 2010. Sus sencillos “Fanfarria”, “En la calle”, “Aliviame” pueden verse y escucharse en YouTube y ahora se encuentran promocionando su disco “Bailando con el diablo”, el cual lanzaron este mes.

El ensamble tuvo el privilegio de tocar en el festival Rock al Parque en 2017 y llegarán a la Carpa Intolerante el 17 de marzo a las 18:30 horas.

86
bandas se presentarán en la decimonovena edición del Vive Latino 2018
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil