Vive el cine con charlas virtuales del Imcine

A través de diferentes sesiones en video, directores, productores y guionistas cinematográficos se reunirán para llevar a cabo #CineCharlas, un espacio en el que abordarán diferentes temáticas del séptimo arte
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de seguir celebrando el Día Nacional del Cine Mexicano, diferentes especialistas del séptimo arte se reunirán en #CineCharlas, proyecto impulsado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Secretaría de Cultura federal.

Estas conversaciones, donde participan audiencias y creadores del cine nacional, se transmitirán en vivo a través de las redes sociales del Imcine y de Contigo en la distancia.

Hasta el momento se han llevado a cabo 24 #CineCharlas que han permitido al público y a la comunidad cinematográfica reunirse a través de sus pantallas para platicar, reflexionar y reinventar el cine en tiempos de la pandemia por COVID-19.

En este ciclo de conversaciones se realizarán más sesiones con distintas temáticas, que van desde el cine realizado durante la pandemia, el cine afrodescendiente en el país, el cine mexicano para las infancias, la accesibilidad en el cine para los diversos públicos, así como las distintas facetas de la producción, distribución y exhibición; sus retos y sus alcances.

Toma nota de las Cine Charlas

Martes 25 de agosto: “Cine afrodescendiente: nuevas miradas de identidad y resistencia”

El cineasta Ebony Bailey y la artista visual Risseth Yanguez hablarán sobre la influencia cultural que ha tenido el cine afrodescendiente en México, cuáles han sido sus riegos y cuál es su singularidad.

Horario: 20:00 horas (centro del país)

Sábado 29 de agosto: “INT. CASA. 2020: El cine en la pandemia”

El cine en la pandemia” La directora fotográfica Claudia Becerril, el académico Balam Toscano, el director de cine Sebastián Sariñana y la guionista Arantxa Luna, discutirán sobre el reto de hacer cine durante el confinamiento y los procesos que tuvieron que improvisar para lograrlo.

Horario: 12:00 horas (centro del país)

Jueves 3 de septiembre: “Clases de historia: los apuntes de los espectadores”

En este diálogo, 15 participantes del público, previamente seleccionados, preguntarán todo lo que quieran saber sobre “Clases de historia” (2018), a su director Marcelino Islas y a las actrices Verónica Langer y Renata Vaca.

Horario: 20:00 horas (centro del país)

Sábado 5 de septiembre: “¡Juguemos a hacer cine! Cine hecho por y para las infancias”

Capacitadores, creadores y programadores de películas, como Nataly Perusquia y Rodrigo Verazaluce, comparten cómo los infantes pueden hacer filmes, pero también cómo los adultos deben llevar a cabo películas infantiles.

Horario: 12:00 horas (centro del país)

Martes 8 de septiembre: “Micro presupuestos o cómo hacer películas al menor costo”

Productoras como Daniela Alatorre, Angélica Ramírez, María Aojob y Araceli Velázquez hablarán sobre si es o no elemental tener grandes presupuestos para lograr hacer películas, así como qué obstáculos implica hacer un proyecto cinematográfico con un monto económico reducido.

Horario: 20:00 horas (centro del país)

También puedes leer: Volver al cine en tiempos de Covid-19

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil