¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Entretenimiento

Vive el amor online de la teatrería

Fernanda Muñoz

Ana González Bello y Manuel Calderón volverán a presentar la obra Sucia y muy chingona historia de amor este 15 de agosto, pero esta vez de manera virtual a través de La Teatrería. De acuerdo con los actores, esta experiencia es un reto para ambos, pero están seguros de que el público logrará conectar con sus personajes y anécdotas personales


Ago 10, 2020
Lectura 3 min
portada post

Ana González Bello y Manuel Calderón volverán a presentar la obra Sucia y muy chingona historia de amor este 15 de agosto, pero esta vez de manera virtual a través de La Teatrería.

Mónica y Rich están de vuelta para contarle al público cómo es que trascendió su historia de amor, pero no desde una perspectiva romántica e inimaginable, sino real y cruda.

En de la ya conocida obra de teatro Sucia y muy chingona historia de amor, los actores Ana González Bello y Manuel Calderón volverán a representar a estos personajes, pero esta vez de manera virtual.

A través de La Teatrería es que el próximo 15 de agosto a las 21:00 horas estos artistas empezarán a actuar por primera vez de manera online, una experiencia que, comparten, es retadora pero llena de alegría.

“Yo en lo personal me resistía mucho a hacer cosas online, decía ‘dentro de poco estaremos de regreso en el teatro’, pero cuando nos dimos cuenta que eso no iba a suceder tan pronto decidimos aventarnos y me da mucho gusto que sea con una obra a la que yo le tengo tanto cariño”, asegura González Bello.

Sucia y muy chinga historia de amor es una obra basada en el montaje off-London Dirty Great Love Story de Katie Bonna y Richard Marsh, la cual fue traducida y adaptada por los actores mexicanos, quienes, admiten, agregaron parte de sus propias experiencias personales y de sus amigos para enriquecer la puesta en escena.

“Aunque la historia está centrada en nuestras propias vivencias, la obra es muy viva porque realmente nunca representamos el mismo texto, hay partes que van cambiando de acuerdo a la cotidianidad y creo que en lo personal eso es lo que más me da miedo ahora con el estreno virtual, porque no sabremos cómo actuará la gente con los chistes, si caerá o no”, declara Manuel.

Para el actor, es esencial que se sigan impulsando proyectos teatrales de manera virtual post pandemia, pues menciona que actuar a través de una pantalla conlleva aprender un lenguaje totalmente distinto que vale la pena explorar; le dará más confianza a los actores para creer en sí mismos, en sus diálogos, en sus compañeros y en el mismo público, que es quien se dará cuenta de todo el esfuerzo.

“Al inicio de la pandemia me dije ‘no sirvo para nada, nada de lo que hago tiene un impacto’, pero después me di cuenta que la gente está en gran parte sobreviviendo gracias a lo que ve en pantalla, que las artes son extremadamente importantes y eso me regresó el alma al cuerpo”, revela, por su parte, Ana González Bello.

No te la pierdas

Sucia y muy chingona historia de amor se presentará virtualmente el 15 de agosto a las 21:00 horas, a través de La Teatrería (www.lateatreria.com)

  • Duración aproximada: 90 minutos más intermedio.
  • Venta general (el público decide el precio): 160, 250 o 350* pesos.
  • *Incluye invitación a after party con el elenco. Se requiere reservación a [email protected]

También puedes leer: Teatro paso por paso para el público


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 6 min

Entretenimiento

The Flowers, Una ventana al mundo del arte

José Pablo Espíndola


Oct 22, 2020 Lectura 6 min

Oct 16, 2020
Lectura 5 min

Entretenimiento

La ilusión de crecer en The Mind Reader

Fernanda Muñoz


Oct 16, 2020 Lectura 5 min

Oct 2, 2020
Lectura 7 min

Entretenimiento

Mario Iván Martínez se hace a la mar con la Catrina

José Pablo Espíndola


Oct 2, 2020 Lectura 7 min

Oct 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios