Viva Aerobus: Pasajeros denuncian falta de oxígeno en un avión previo al vuelo

En redes sociales circula un video de una presunta falla en un avión de Viva Aerobus que dejó a los pasajeros sin aire antes del despegue

VIDEO: Denuncian falta de oxígeno en avión de Viva Aerobus

Una mujer denunció falta de oxígeno dentro de un avión de Viva Aerobus. Foto: @leandra_magnani

Comparte esta nota

Personas que viajaban en un avión de Viva Aerobus reportaron falta de oxígeno en un avión que partía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Guadalajara. Este hecho provocó pánico entre las y los pasajeros.

Las y los usuarios reportaron a través de redes sociales que el vuelo VB1062 presentó algunas fallas. Entre ellas, destaca un retraso de casi tres horas y un corte de energía.

Una mujer identificada como Leandra Magnani en Twitter señaló que todo comenzó cuando la aeronave comenzaba a despegar. El vehículo se apagó al tiempo que el nivel de oxígeno descendía en el interior. En consecuencia, algunas personas “entraron en pánico”, describe.

“Nos bajamos como 15 personas que entramos en pánico. Ya estando abajo el personal nos dijo que no tendríamos otro vuelo porque nos habíamos bajado”, compartió la autora del video.

Video del vuelo de Viva Aerobus que presentó fallas

“El personal de #vivaaerobus súper déspota, súper groseros. ¿Pero cómo de un avión se apaga por completo justo antes del despegue porque se quedó sin nada de energía, me daría la seguridad de que en el aire no pasaría lo mismo?” cuestionó en su cuenta de Twitter.

Además, la mujer denunció que una mujer de 75 años tuvo que bajar del vuelo por la falta de aire. Después les informaron que por haber descendido del avión, no tendrían otro vuelo y la mujer rompió en llanto.

En consecuencia, entre las personas afectadas le regalaron 2 mil pesos para que pudiera pagar otro vuelo.

“Es muy triste esa situación. Además ¿por qué la trataron tan mal y ni siquiera le daban explicaciones?” denunció la mujer identificada como Leandre respecto al vuelo del AICM.

Al momento, Viva Aerobus no se ha pronunciado respecto a lo sucedido. Lo único que se ha compartido son algunos tuits desde su cuenta de atención a dudas.

En dichos tuits confirman que la aeronave en cuestión finalizó sus procesos de seguridad. En este sentido, se retomó su programación original.

Salir de la versión móvil