Visita la Filij, te mostramos la programación

Diversas actividades dedicadas a la celebración del libro esperan a niños y jóvenes en el Cenart; te compartimos la programación de hoy para que no te la pierdas
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Con una oferta editorial de más de 911 sellos y 44 mil 358 títulos, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) espera a todos los niños para que, a través de la lectura, se apropien de la cultura y así transformen su realidad.

La programación de la Feria, que se celebra su edición número 39, incluye 682 talleres, 13 conferencias magistrales, 110 talleres para la nueva infancia y 53 actividades artísticas, entre conciertos, cuentacuentos, funciones de danza y teatro, por mencionar algunas. La FILIJ finalizará el 18 de noviembre.

“Tendremos 11 días dedicados a la celebración del libro que forman parte de una revolución cultural por la que está transitando todo México; en todos los rincones del país hay talento, solo necesita cause para salir adelante”, expresó la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero.

Por su arte, Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), reconoció a la FILIJ como un espacio que engloba los procesos de fomento a la lectura que crecen desde abajo, para transformar las periferias y zonas de la ciudad que habían sido olvidadas.

“Los libros ya están aquí, los escritores e ilustradores ya hicieron su trabajo, ahora nos toca a todos buscar el libro que más nos guste, de la mano de niños, niñas y jóvenes dependerá que los adultos vuelvan a acercarse a los libros, hagamos de México un país de lectores”, comentó Marilina Barona del Valle, directora general de Publicaciones.

Para realizar este evento, la Secretaría de Cultura trabajó de manera coordinada con la Dirección General de Bibliotecas, el programa Alas y Raíces, el Fondo de Cultura Económica y la Dirección General de Publicaciones días.

25 años de cultura

Las actividades de la FILIJ se enmarcan en el 25 aniversario del Centro Nacional de las Artes, un espacio dedicado a la formación artística, por ello, a partir del próximo 22 de noviembre iniciarán los festejos con conciertos, mapping, teatro, circo, exposiciones, danza y debates académicos.

“Este 25 aniversario ocurre en un momento de reencuentro, en el que todos los que convivimos en este espacio nos hemos vuelto a reconocer como partícipes de causas comunes para responder a las nuevas expectativas de la práctica artística”, dijo Ángeles Castro, directora general adjunta del Centro.

Programación de hoy en la Filij

También puedes leer: Francisco Hinojosa, el autor de los niños

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil