El cantautor Virlán García quiere representar lo nuevo del regional mexicano

El cantautor de música regional mexicana Virlán García presenta su más reciente álbum Empezar de nuevo, del cual se desprende ‘El día que te fuiste’, sencillo que habla sobre el dolor que causa la partida de un ser querido
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Para Virlán García, cantante de música regional mexicana, la guitarra acústica se volvió parte de una extensión de su cuerpo, una compañía que no puede faltar tanto en los buenos, como en los malos momentos.

Aunque su carrera musical despuntó a los 17 años de edad, el cantante confiesa que siempre estuvo rodeado por la música, por lo que actualmente es una forma muy natural para compartir su crecimiento personal, reflexiones y sentimientos.

“La verdad ha sido un camino difícil, de muchos tropiezos, uno piensa que puede ser fácil, pero, a pesar de todo, el mundo de la música es muy bonito. También es una responsabilidad gigante estar para la gente, yo lo disfruto mucho”, platica el cantante a Reporte Índigo.

En entrevista, el cantautor comparte que está preparando el camino para lanzar su próximo álbum titulado Empezar de nuevo, el cual se compone de alrededor de 14 temas, entre ellos los recién estrenados “Dinero, fama y poder” y “El día que te fuiste”.

“Durante la pandemia compuse como 30 canciones, pero me dijeron ‘espérate, elijamos unos 12 temas variados’. Por lo que van a escuchar desde corridos, románticas, de desamor, alegres, de todo un poco. El tiempo a solas fue muy importante; a veces, estar relajado en casa y tener un momento de paz es cuando la inspiración puede llegar y salen cosas padres”, cuenta.

El intérprete de “Híbrido” relata que Empezar de nuevo fue compuesto antes y durante la pandemia, como una forma de canalizar sus emociones y las de sus conocidos.

Por ejemplo, “El día que te fuiste” es un tema de dolor por una partida, algo que afortunadamente no ha sufrido recientemente el músico; sin embargo, quiso contarla a partir de una experiencia de conocidos.

“Me inspiré con lo que pasa en lo cotidiano, de lo que me cuentan mis amigos, pero a cualquiera le puede suceder este tipo de situaciones, como el desamor. La clave está en hacerlo con el corazón para que la gente lo acepte y haga suya”, cuenta Virlán.

“La vida sin música no tendría sentido, es lo más chingón que existe”
Virlán GarcíaCantautor

Para el originario de Guasave, Sinaloa, poder expresarse a través del regional mexicano es un motivo de orgullo y de responsabilidad, pues México es un país en el cual, además de ser un género muy querido, existen grandes cantantes que dejaron un gran legado.

Su anhelo es hacer un homenaje a este género con el que creció, respetando su esencia tradicional, pero, a la vez, componiendo con diversos matices y líricas.

“Es una responsabilidad muy grande para todas las nuevas generaciones, por eso trato de hacer buena música con calidad, pasión y corazón para dejar una buena experiencia al oyente, pero también una canción que les transmita algo. Esa es mi misión, representar al género tratando de hacer cosas diferentes, sin dejar a un lado el estilo tradicional, en mi caso, siempre me he atrevido a experimentar y evolucionar”, relata.

Virlán quiere ser un ejemplo para los nuevos intérpretes del regional mexicano, género, del cual augura, aún falta mucho por recorrer y descubrir.

Por lo pronto, el cantante se encuentra emocionado y motivado por su próxima presentación el 18 de noviembre en el Teatro Metropólitan, un show totalmente diferente a lo que ha hecho antes, por lo que anhela dejar un buen sabor de boca a todo su público capitalino.

Te puede interesar: Matisse viven un nuevo amor con su música

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil