¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TELECOM

Violeta Radio; la primera estación feminista que sonará en la CdMx

Indigo Staff

Este proyecto busca visibilizar el trabajo de mujeres en los terrenos de la política, la música y el arte, entre otros


Nov 29, 2017
Lectura 2 min
portada post

La Ciudad de México se prepara para recibir a la primer estación feminista del cuadrante de FM, se trata del proyecto Violeta Radio, a la cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le otorgó esta semana un título de concesión para operar en la capital.

“Como objetivo es producir programas que les sean útiles a las mujeres, a las adolescentes y a las niñas, programas que aborden los derechos humanos y reproductivos, los derechos laborales, los derechos a la educación”, señaló en entrevista la investigadora de la UNAM, Aimée Vega Montiel.

Este proyecto este encabezado por la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar. Se trata se la primera concesión de radio de uso social comunitario en ser otorgada en la Ciudad de México.

La estación comenzará a operar el próximo año, seis meses después de que el IFT le otorgó la concesión y contará con contenidos noticiosos y culturales que visibilicen el papel de las mujeres en la vida diaria de México y el mundo.

“Construir una barra programática musical, por ejemplo, que visibilice el trabajo de mujeres que desde hace mucho tiempo, desde hace siglos están participando en la vida pública, pero que dada esta estructura de desigualdad de género, su trabajo se ha mantenido en la invisibilidad”, agregó Vega Montiel.

La estación de radio estará conformada por las asociaciones civiles Salud Integral para la Mujer, Comunicación e Información de la Mujer, Mujeres en Frecuencia y la propia vega Montiel, investigadora del CEIICH de la UNAM y catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Esta emisora transmitirá las 24 horas en la frecuencia 106.1 de FM, con el distintivo XHCDMX. La estación podrá operar con 3 mil watts de potencia, lo suficiente para cubrir toda la Ciudad de México.

Las integrantes del proyecto tienen 60 días para presentar el informe técnico que les dará la aprobación final del IFT.


Notas relacionadas

Dic 14, 2018
Lectura 3 min

Dic 5, 2018
Lectura 2 min

Nov 21, 2018
Lectura 2 min

Comentarios