Violaciones y asesinatos: estos son los músicos más violentos de la Historia del Rock

Entre los músicos está el productor de Los Beatles, Phil Spector, quien fue encarcelado por asesinato de una mujer
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Axl Rose, quien nació un 6 de febrero, es uno de los músicos más emblemáticos de la historia del Rock; sin embargo, también es conocido por ser sumamente violento al punto de golpear en repetidas ocasiones a sus parejas.

Rose estaba cerca de las drogas y el alcohol, pero también de los problemas pues tenía un serio tema con la ira que se manifestaba con todos los que lo rodeaban.

A continuación te compartimos una lista de los músicos más violentos de la historia del Rock, quienes han manifestado su ira con golpes, violaciones y hasta asesinatos.

Axl Rose, un golpeador compulsivo

Erin Everly, el amor de Axl Rose, fue testigo de ello pues por muchos años no sólo soportaría los brutales golpes de Axl sino también el hecho de que el rockero se acostaba con decenas de groupies para volver a casa y jurarle amor eterno a ella.

Harta de esto, Erin decidió regresar a su casa después de una vida de golpes, rock y mucha heroína.

Una noche de 1989, Axl seguiría a Erin y la golpearía en la puerta de su casa. Sacaría su arma y le apuntaría en la sien para amenazarla con casarse con él.

La boda sería el 27 de abril de 1990; pero, esto sería la entrada al infierno para Erin. Aunque quedó embarazada, en uno de los arrebatos de Axl caería al piso y sería arrastrada por él para lustrar el piso con su cuerpo.

Con el tiempo, Erin y Axl se distanciarían y años más tarde ambos entrarían en juicio ya que Everly lo demandaría por todos los daños que sufrió por parte del cantante.

YouTube video player

Phil Spector, un asesino

Harvey Philip Spector, conocido como Phil Spector, fue un músico y productor estadounidense que estuvo rodeado de mística.

Se decía que iba armado a las sesiones de grabación, que era un tipo violento, que durante una disputa llegó a apuntarle un revólver a John Lennon durante las sesiones con los Beatles.

Sin embargo, fue el 3 de febrero de 2003 cuando la actriz Lana Clarkson fue encontrada muerta de un disparo en la cabeza en la mansión de Spector.

Seis años, dos juicios y varios millones de dólares en fianzas después, la Corte de Apelaciones de California finalmente lo encontró culpable y lo condenó a 19 años de prisión en la cárcel estatal, en la que comparte pabellón con Charles Manson.

Varg Vikernes, matar para triunfar

Vikernes no era un músico conocido. Es más, hoy en día pocos lo conocen. La filmación de una película sobre su caso lo llevó a ser famoso pero no precisamente por las razones correctas.

Se trata del guitarrista de la banda de black metal Mayhem, que durante sus presentaciones cometían actos violentos.

De hecho, su disco Dawn of the Black Hearts tiene en su portada una foto de su exintegrante, Per Yngve Ohlin, quien se suicidó con una escopeta.

Pero, en 1993, el bajista Varg Vikernes asesinó al guitarrista Euronymous de 23 puñaladas. En su defensa, Vikernes aseguró que su ex compañero quería filmarlo mientras lo torturaba hasta la muerte, pero aun así no pudo evitar recibir una condena de 21 años no solo por el asesinato, sino también por ser el responsable de incendiar tres iglesias en Oslo.

Gary Glitter y la violación de niños

Gary Glitter ya no suena en los Estados Unidos y cuando lo hace hay polémica porque el músico estuvo envuelto en acusaciones de violación de niños, ya que en el 2005, dos chicas de 10 y 11 años en Vietnam declararon que habían sido abusadas sexualmente por él.

Gary Glitter  Rock And Roll Part 1

Se trata del músico quien llegó a ser considerado como uno de los exponentes más llamativos del glam rock inglés por ser autor e intérprete de temas como “Rock And Roll“, “I Love You Love Me” y “Hello, Hello, I’m Back Again”.

Sin embargo, en 1997 la policía londinense encontró en su computadora varias imágenes de pornografía infantil y fue sentenciado a cuatro meses de prisión en 1999.

Chuck Berry, asalto a mano armada

El casi considerado rey de rock and roll estuvo involucrado en una serie de eventos que involucraban violencia y armas ya que desde adolescente fue detenido y enviado a prisión por cometer un asalto a mano armada.

Para 1959, cuando era ya conocido prematuramente en la escena musical, una mujer lo acusó de trata de blancas amparándose en un Acta de 1944; pero le correspondió una pena de tres años, que se redujo a dieciocho meses tras una serie de apelaciones.

A su vez, en 1990, varias mujeres lo acusaron de instalar cámaras ocultas en el baño de The Southern Air, su restaurante.

Dispuesto a evitar un largo proceso judicial, Berry negó en público lo ocurrido, pero finalmente llegó a acuerdo con sus 59 demandantes por 1,2 millones de dólares.

Jim Gordon, el asesino de su madre

Jim Gordon era el baterista de la banda Derek and the Dominos pero también estaba diagnosticado con esquizofrenia.

Sin embargo, durante los años sesenta y setenta se le consideró como unode los sesionistas mejor cotizados del rock, al punto en el que llegó a grabar con Little Richard, Joe Cocker, George Harrison, Frank Zappa y Eric Clapton en su proyecto de Derek and the Dominos.

YouTube video player

Con el pasar de los años, Gordon comenzó a padecer un cuadro grave de esquizofrenia y a escuchar voces que, aseguraba, le impedían dormir, relajarse o tocar la batería.

En 1983, víctima de un ataque, mató a su madre a martillazos. Por más que su defensa intentó declararlo inimputable, el tribunal de California lo sentenció a una condena de 16 años en 1984.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil