Vinculan a proceso a Cristian “S”, presunto dueño de mina El Pinabete; permanecerá en prisión

Cristian “S”, presunto dueño de la mina El Pinabete, permanecerá en prisión preventiva tras ser vinculado a proceso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este viernes, Cristian “S”, presunto dueño de la mina El Pinabete, donde 10 mineros murieron atrapados en Coahuila, fue vinculado a proceso.

El supuesto dueño de la mina fue señalado por su probable responsabilidad por un delito de carácter federal relacionado con la Ley General de Bienes Nacionales.

Tras vincular a proceso a Cristian “S”, se establecieron cuatro meses de investigación complementaria “al determinarse que el imputado presuntamente se encontraba explotando de manera ilícita el bien perteneciente a la Nación, en la mina El Pinabete”.

El acusado permanecerá en prisión preventiva tras ser vinculado a proceso.

De acuerdo con la investigación, presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación.

El pasado 25 de septiembre, el imputado fue detenido en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores, del municipio de Sabinas, Coahuila, y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Torreón, Coahuila.

Te sugerimos: Detienen a Cristian Solís Arriaga, director de la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila

El pasado 3 de agosto, en la mina El Pinabete, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila, quedaron atrapados 10 mineros.

Hasta el momento, los cuerpos de los 10 trabajadores atrapados permanecen en el sitio, mientras se trabaja a cielo abierto para la recuperación de los restos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil