Viejos Ridículos, llevan la diversión con Funny Festival

Funny Festival busca acercar al público de la zona oriente con sus artistas y descentralizar los grandes eventos de la ciudad, llevando los exponentes actuales del mapa sonoro popular y contemporánea
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Los sonidos emergentes y clásicos se expandirán a nuevos horizontes gracias a Viejos Ridículos, productora independiente formada por unos amigos, quienes encontraron un espacio poco explotado en la realización de eventos que sean atractivos. Así nace Funny Festival, un lugar de atracción sensorial, nuevo y con propuestas diferentes que se realizará el 17 de diciembre de 2022.

“Lo que nos hace diferente es que queremos descentralizar los festivales de la Ciudad de México y llevarlos a zonas que estén poco explotadas en el aspecto musical, sacarlos de la zona centro y llevarlo, en este caso, a media hora de la ciudad”, platica Ángelo Esqueda, organizador del evento musical.

De acuerdo con Ángelo, este encuentro sonoro va más allá y así como su nombre lo dice será un festival con mucha diversión y sorpresas.

Para ello, además de celebrar a la música, en esta edición le rendirán homenaje al mundo circense, con actividades alusivas a este arte, con actos de malabarismo, clowns y stands de feria.

“Queremos que la gente, además de pasar un buen rato, disfrute con algunas de sus bandas favoritas, que pasen un buen rato como si hubieran ido al circo. Eso nos puede hacer diferentes”, abunda.

Otra de las cosas que Ángelo cree los puedan diferenciar es que su line up es muy variado y para toda clase de gustos. Desde el pop de Moenia, hasta el rock de DLD, incluso, surf a cargo de Lost Acapulco.

También apuestan por las nuevas generaciones y música emergente, por ello estarán Bratty y DrefQuila.

“Pensamos en toda la gente, mezclamos géneros que hoy en día son muy importantes como el rap o el urbano, con artistas nuevos como Bratty, de quienes creemos puedan tener un impacto más fuerte con la gente joven al igual que Little Jesus. Lo robustecemos con exponentes de hace muchos años como Fobia; la intención es complacerlos con un poco de todo”, precisa.

El festival contará con Zona Chida y Zona Súper Chida, en esta última se contará con un área exclusiva para comer y presenciar los conciertos

Crear un festival desde cero en una ciudad después de una pandemia ha sido un reto muy fuerte; sin embargo, Ángelo cree que la música lo vale, pues además la gente está ávida de nuevas experiencias musicales.

Afortunadamente, agradece que hasta el día de hoy la gente y los artistas están respondiendo muy bien con el nacimiento de este nuevo festival, el cual cada año tendrá una temática distinta. Aún con todo y el alza de precios que se ha elevado significativamente en los últimos meses.

“Hoy en día hay más festivales y un alza en sus precios, se entiende, pero la industria musical fue la primera en cerrar y la última en abrir, tienen que manejar costos altos para recuperar los años perdidos, la inflación nos ha pegado a todos los sectores del espectáculo.

“Para nosotros, como productora independiente, ha sido difícil gestionar, pero esperamos que salga todo bien. La intención es que posiblemente el siguiente año mantengamos los mismos precios, pero el doble de bandas, y quizá implementar que, si fuiste a la primera edición, a la próxima tengas un precio especial, pues un buen rato de diversión creo no le cae mal a nadie”, concluye.

Funny Festival se llevará a cabo el 17 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en el Centro de Espectáculos Carma, ubicado en Calle Vicente Guerrero, Chalco de Díaz Covarrubias, Méx. Boletos a través de Boletia.com

Te puede interesar: Todo sea por el metal, músicos se preparan para el Hell and Heaven

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil