Pese a que Agatha se ha degradado a tormenta tropical tras tocar, videos evidenciaron la furia con la que golpeó en Oaxaca

Videos muestran devastadora fuerza de Agatha en Oaxaca con fuertes vientos y lluvias torrenciales

Agatha se intensificó rápidamente mientras avanzaba por la costa sur de México, pero finalmente se degradó a tormenta tropical la noche del lunes

Pese a que Agatha se ha degradado a tormenta tropical tras tocar tierra en el sur de México como un huracán de categoría 2, videos evidenciaron la furia con la que el fenómeno natural golpeó en Oaxaca.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 70 mph (110 km/h) con algunas ráfagas más altas, según indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que la tormenta continúe debilitándose y se disipe este martes; sin embargo, aún “podría producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que pongan en peligro la vida en el sur de México hasta el martes”, señaló el centro de huracanes.

A través de redes sociales se han compartido varios videos que muestran la intensidad de los vientos y las fuertes lluvias que dejó la entrada del huracán Agatha a las costas del estado de Oaxaca.

En las imágenes se observan las enormes olas que se originaron en las playas del estado.

Lee: Huracán ‘Agatha’ toca tierra como categoría 2 en San Pedro Pochutla, Oaxaca

En otro video, tomado aparentemente desde el patio de una casa en Zipolite, se ve la intensidad del viento y la lluvia.

¿Qué afectaciones ha dejado Agatha?

Hasta el momento el ciclón ha provocado deslaves en la carretera federal 175 Miahuatlán-Pochutla en el municipio de San Mateo Río Hondo.

También se registraron cortes en el suministro de energía en los municipios de San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo, Santo Domingo Ozolotepec y San Mateo Piñas.

Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que no hay pérdida de vidas humanas ante el paso de “Agatha”.

Aunque, Protección Civil federal señaló que las inundaciones causadas por el huracán podrían durar días y hasta semanas.

Para el miércoles, se espera que la tormenta tropical pase a ser un sistema de baja presión remanente que afecte principalmente a Veracruz y se quedaría presente hasta el jueves 2 de junio.

Te puede interesar