No hay imagen disponible

Retorna la fantasía

A 10 años de distancia, una consola después y tras muchos retrasos en su lanzamiento, al fin llega otra vez la fantasía de millones de videojugadores de todo el mundo.

 

A 10 años de distancia, una consola después y tras muchos retrasos en su lanzamiento, al fin llega otra vez la fantasía de millones de videojugadores de todo el mundo.

 

El decimoquinto título de la franquicia “Final Fantasy”, que inició su camino en 1987 en Nintendo, está disponible a nivel internacional, y para avivar la llama de los fanáticos, no sólo se contó con el lanzamiento del juego, también se produjo una serie animada, película y hasta joyería temática de este universo del género de rol de acción.

 

Para la presentación de “Final Fantasy XV” la compañía Square Enix apostó por el mercado latinoamericano para hacer un evento masivo en la Ciudad de México y así mostrar el juego a los consumidores.

 

Shinji Hasimoto, productor a cargo de la franquicia desde 1995 visitó México junto a Kenichi Shida, diseñador de las modalidades de juego, para estrenar el nuevo producto insignia de Square Enix.

 

“Esta es la primera vez que el equipo de desarrollo ha tenido un lanzamiento en América Latina y México, es una ocasión muy especial”, expresó Hasimoto.

 

Evolución del RPG

 

Ahora “Final Fantasy XV” se renueva en su modo de juego ya que deja de ser un Juego de Rol (RPG) tradicional y se acopla al modo de acción directa sin esperar a que los personajes reciban instrucciones por parte del player.

 

Esto quiere decir que el príncipe Lucis –protagonista– sólo toma su espada para repartir golpes a diestra y siniestra y defenderse de sus atacantes.

 

Ahora la partida de personajes es de cuatro, dando oportunidad al desarrollo de mejores habilidades y destrezas.

 

Valió la pena la espera, pues Square Enix decidió crear una línea temática con distintos frentes dando pié a una serie animada, una película hecha con tecnología CGI y hasta una experiencia de realidad virtual.

Te puede interesar