Videojuego que recrea tiroteos escolares cancela su lanzamiento en EU por protestas

Padres de la matanza en Parkland, Florida, alertaron que el combate a los tiroteos escolares no es un juego; el programa permite a los usuarios elegir ser un asesino o un policía
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Padres de víctimas del tiroteo perpetrado el 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parklan, Florida, en Estados Unidos, mostraron su indignación ante el lanzamiento del videojuego Active Shooter, que recreaba tiroteos en instituciones académicas, lo que obligó a cancelar su lanzamiento.

De acuerdo con los primeros reportes en torno al juego, los usuarios tenían que elegir entre ser un tirador activo que aterra y asesina a los estudiantes de un colegio, o un policía, que trata de detener al agresor.

Al enterarse de los planes para comercializar el juego, Ryan Petty, padre de Alaina, una de las víctimas de la matanza en Parkland, Florida, mostró su indignación: “Es repulsivo que una compañía trate de obtener beneficio de una tragedia que afecta a nuestros colegios en todo el país”.

El padre de la muchacha asesinada agregó que “mantener a nuestros hijos seguros es un asunto real y no un juego”.

UNA HISTORIA REAL

El tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, es considerado el tercero más mortífero en la historia de Estados Unidos, luego del de la Escuela Primaria de Sandy Hook, perpetrado en 2012, con 27 víctimas; y el de Virginia Tech, cometido en 2007, que dejó 32 muertos.

El día de los hechos, 17 personas fallecieron y 14 requirieron atención médica; en pleno San Valentín, un joven identificado como Nikolas Cruz, entró a las instalaciones, activó una alarma contra incendios, lanzó granadas de humo, disparó indiscriminadamente, y huyó mezclándose entre los muchachos que escapaban.

Cruz estuvo prófugo durante una hora, en la que aprovechó para visitar una tienda WalMart y dos restaurantes de comida rápida.

A las críticas de Ryan Petty se unieron otros padres de jóvenes muertos en masacres escolares, así como sobrevivientes.

Los primeros detalles apuntan a que el juego fue creado por Revived Games, publicado por Acid, y liderado por una persona llamada Ata Berdiyev.

Valve Corp., encargada de la distribución, confirmó la cancelación del lanzamiento y añadió que el creador tiene “un historia de abuso hacia los consumidores”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil