VIDEO: mono juega videojuegos usando chip cerebral creado por compañía de Elon Musk

Neuralink, compañía fundada por Elon Musk, logró que un mono jugara videojuegos usando un chip cerebral creado por ellos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de un video, Neuralink, compañía creada por el CEO de Tesla, Elon Musk, mostró cómo un mono al que se le implantó el chip cerebral, creado por ellos, logró jugar videojuegos.

En el material audiovisual se observa al primate usar solo la mente para hacer uso de juegos de video.

Neuralink trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de chips cerebrales, anteriormente Musk ya había “presumido” que su compañía consiguió que un mono moviera con su mente una computadora.

TE SUGERIMOS: Elon Musk busca curar ceguera, daño cerebral y adicciones con el chip Neuralink

Pager, el animal al que le fue insertado el chip hace solo seis semanas, usó el videojuego sin necesidad de los controles con los que usualmente se manejan este tipo de dispositivos.

La grabación muestra como tras entregársele un control al mono, que estaba conectado a un videojuego, mueve un cursor a un cuadrado de color para atrapar una pelota.

Después del éxito obtenido por el animal, los reguladores del experimento le dan comida a través de un tubo.

Neuralink explica que mientras Pager usa el control, el chip registra su actividad cerebral y la envía a una computadora. Luego, se desconecta el control de la máquina, pero el mono continúa controlando el juego mediante el chip que transmite  sus señales cerebrales.

YouTube video player

La empresa creada por el también creador de SpaceX, busca que estos chips puedan ser usados por personas con discapacidad, para que combinados con tecnología recuperen funciones de su cuerpo mediante extremidades mecánicas.

Según Musk, con este chip cerebral las personas con parálisis podrán controlar un teléfono inteligente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil