Ahora puedes conocer Japón con este video en realidad virtual

Este vídeo de realidad virtual en 360º muestra las maravillas de Japón condensadas en 3 minutos. Simula una visita a Japón y presenta 16 destinos turísticos cuidadosamente seleccionados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que puede tener el ser humano. Estar a kilómetros de casa, lejos de la gente que ves a diario, probando sabores distintos y dejando que la vista se llene de imágenes que nunca habíamos visto.

Puede ser un viaje corto en familia o una aventura lejana en solitario, lo importante es que nos demos la oportunidad de vivir y de conocer lo que personas de otras culturas experimentan día tras día.

Uno de los países que puede ser muy enriquecedor en todos los sentidos sin duda es Japón; la distancia geográfica, la alimentación, la educación y la forma de vida es diametralmente distinta a la que tenemos en México.

Viajar a ese país asiático puede ser un sueño y un objetivo que puedes cumplir si hacer los cálculos necesarios y sacrificas algunos de tus gastos innecesarios para ahorrar, pero si ves esa opción imposible o quieres conocer Japón lo más pronto posible, un video en realidad virtual podría darte al menos una probadita.

La organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO, por sus siglas en inglés) presentó un video de realidad virtual en 360º para descubrir Japón y sentir, aunque a la distancia que estás inmerso en los sitios más representativos de ese país.

El vídeo de realidad virtual se llama “[360º VR]JAPAN – Where tradition meets the future”, fue creado como parte de una campaña de promoción turística para impulsar a que más personas visiten y conozcan su cultura.

Con el objetivo de dar a conocer Japón y de impulsarlo como destino turístico, esta promoción combina la cultura tradicional con la tecnología innovadora, algo que también distingue a ese país, para crear un contenido que atraiga al mundo.

Este vídeo de realidad virtual en 360º muestra las maravillas de Japón condensadas en 3 minutos. Simula una visita a Japón y presenta 16 destinos turísticos cuidadosamente seleccionados, como la torre de Tokio, el bosque de bambú de Sagano, el paso bajo los torii del santuario Fushimi Inari, ambos en Kioto y otros muchos destinos populares.

Además, los espectadores se encontrarán también en medio del bullicio del concurrido paso de peatones de Shibuya y podrán contemplar de cerca a un actor de Kabuki. El vídeo también incluye puntos de vista poco comunes, posibles ahora gracias a la realidad virtual en 360º, como ponerse en la posición de un plato de sushi sobre una cinta giratoria de un restaurante o de un dulce sobre una bandeja en el Kawaii Monster Cafe de Harajuku.

Puedes conocer más sobre este video, dando click aquí.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil