De acuerdo con el museo, el obra de Monet ‘atacada’ con puré de papa es el cuadro más caro del artista que se haya vendido

VIDEO: Ahora lanzan puré de papa a cuadro de Monet; protestaban contra el cambio climático

De acuerdo con el museo, el obra de Monet ‘atacada’ con puré de papa es el cuadro más caro del artista que se haya vendido

Los ‘ataques’ con comida contra grandes obras de arte continúan en Europa, pues ahora un par de activistas lanzaron puré de papa contra un cuadro de Claude Monet, de la serie “Les meules”, expuesto en el Museo Barberini de Potsdam, muy cerca de Berlín.

Este acto de protesta fue reivindicado por el grupo de activistas contra el cambio climático, Letzte Generation, el cual lanzó la pregunta: “¿Qué vale más, el arte o la vida?”.

“Cada vez más personas se niegan a aceptar en silencio la progresiva destrucción y puesta en peligro de la vida humana en nuestro planeta”, señalaron los manifestantes.

Además indicaron que la obra de Monet no había sufrido daños, contrario a los daños que provocan las inundaciones, tormentas y sequías provocadas por la depredación de recursos naturales en todo el mundo.

Al igual que en ocasiones anteriores, las personas que lanzaron el puré colocaron pegamento sobre sus manos y las pusieron sobre el muro donde era exhibida la obra.

La portavoz del museo, Carolin Stranz, confirmó que la obra como tal no resultó afectada, esto gracias a la protección con la que estaba recubierta para su exhibición.

Por su parte, la policía informó que procedió con la detención de los activistas para que respondan por los delitos de daños a la propiedad y allanamiento de morada.

“Se me paró el corazón cuando me enteré de la acción”, señaló la portavoz del museo, quien explicó que se trata del cuadro de Monet más caro jamás vendido.

Lee también: Jóvenes que arrojaron sopa a cuadro de Van Gogh alcanza fianza pese a daños punibles

Apenas el pasado 14 de octubre, dos ambientalistas le lanzaron sopa de tomate a manera de protesta contra “Los Girasoles” de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres.

Con esta acción, las ambientalistas buscaban que el Gobierno británico detuviera los nuevos proyectos de petróleo y gas, los cuales han sido señalados de causar severos daños ambientales.

Ambas mujeres fueron procesadas por delitos contra la propiedad, aunque alcanzaron el derecho a libertad bajo fianza.

Te puede interesar