Científicos chinos aseguraron que lograron la germinación de semillas de algodón en la mini biosfera creada al interior de la sonda china Chang’e 4, ubicada en la cara oculta de la Luna, a la cual llegaron el pasado 3 de enero.


Hemos considerado la supervivencia futura en el espacio. Aprender sobre el crecimiento de estas plantas en un entorno de baja gravedad nos permitiría sentar las bases para nuestro futuro establecimiento de la base espacial, aseguró el profesor Xie Gengxin, jefe del experimento, citado en el South China Morning Post.

El experimento creado por universidades chinas está diseñado para crear la fotosíntesis y la respiración, procesos en organismos vivos que producen energía; al interior tienen un suministro de aire, agua y nutrientes para ayudarlos a crecer.

Los científicos chinos aseguraron que el desafío es mantener la temperatura favorable para el crecimiento de las semillas, porque las condiciones de temperatura en la Luna van de los 173 grados bajo cero a los 100 grados o más. Además se debe controlar la humedad y los nutrientes.

Algunos plantearon que el experimento podría “contaminar” a la Luna con material biológico, pero los científicos chinos señalaron que hay contenedores de desechos humanos en el satélite dejados por los astronautas del Apolo.

El Programa de Exploración Lunar de China publicó varias imágenes tomadas por la sonda, que incluyen imágenes panorámicas del lugar de aterrizaje, así como videos de los vehículos que aterrizan

TE PUEDE INTERESAR:

PRÓXIMO DOMINGO PODRÁ OBSERVARSE EL PRIMER ECLIPSE LUNAR TOTAL DEL AÑO EN MÉXICO