De acuerdo con un parte médico, el cantante Vicente Fernández, quien se encuentra hospitalizado desde hace meses, salió del área de terapia intensiva. 

Fernández se halla internado desde agosto, tras sufrir una caída. En algún momento, durante su recuperación, necesitó ayuda para respirar. 

Según un comunicado, lanzado a través de Instagram, el cantante aún sigue en el hospital, pero ya se encuentra en piso. 

Sin embargo, los profesionales de la salud a cargo del cantante informaron que aunque su estado de salud mejoró y Vicente Fernández salió de terapia intensiva, seguirá hospitalizado. 

Te sugerimos: “Es un asco que engañen así”: Hijo de Vicente Fernández desmiente muerte cerebral del cantante

La siguiente fase de su tratamiento consistirá en rehabilitación. 

“Nos es grato notificarles que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento de rehabilitación”, expresan los médicos en el comunicado. 

De acuerdo con la misiva, debido a su mejoría, el cantante podrá gozar frecuentemente del acompañamiento de sus familiares, con quienes tendrá más interacción. 

Por otra parte, reportan que Fernández se encuentra estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. 

“Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte en forma intermitente. Estamos en una fase de convalecencia donde continuamos tratamiento y seguimiento estrecho”, mencionó. 

Hacia el final del comunicado, los médicos mencionan que aunque la recuperación de la movilidad es lenta, también es progresiva. 

“El señor Vicente agradece sus oraciones, muestras de cariño y preocupación por su estado de salud”, concluyen.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vicente Fernández (@_vicentefdez)