Después de pasar 45 días en el hospital, tras sufrir una caída, los médicos que atienden a Vicente Fernández reportaron que se encuentra despierto y que ya interactúa con su familia. 

De acuerdo con una publicación en Instagram, desde los canales oficiales de “El Charro de Huentitán”, el estado neurológico de Fernández mejora. 

En el comunicado, los médicos mencionan que hasta el 20 de septiembre de 2021 “el estado neurológico es despierto, con interacción constante con su familia y equipo médico”. 

Sin embargo, el cantante aún se encuentra en terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere de acuerdo con su condición de salud. 

TE SUGERIMOS: Hijo de Vicente Fernández confirma que el cantante padece síndrome de Guillain-Barré

“Su respiración se encuentra a través de traqueostomía, con periodos intermitentes de apoyo y con respiración espontánea continuando su rehabilitación pulmonar, para lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo”, mencionan los médicos. 

Hacia el final del comunicado, la familia informa a las personas interesadas en el estado de salud de Fernández que su condición cardiovascular se ha mantenido estable y que continúa con un programa de rehabilitación física. 

Tras sufrir una caída en su rancho “Los tres potrillos”, Vicente Fernández fue diagnosticado con el Síndrome de Guillan-Barré, una afección del sistema inmunológico que afecta a los nervios y puede causar parálisis.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vicente Fernández (@_vicentefdez)