Si te gustan los videojuegos y tienes la inquietud de descubrir civilizaciones antiguas, El descenso de la serpiente será una gran opción para ti, donde, además de divertirte, aprenderás sobre las culturas de Mesoamérica,

El descenso de la serpiente es el primer videojuego de plataforma de Google Arts & Culture, en colaboración con el Museo Nacional de Antropología (MNA), trasladará a los jugadores al pasado para buscar objetos ocultos a través de un laberinto de múltiples niveles de selvas, montañas, costas y cuevas.

“A partir de este momento es posible desbloquear los misterios de la antigua Mesoamérica y experimentarlos como nunca dentro de El descenso de la serpiente. Los jugadores son enviados de vuelta en el tiempo para coleccionar 20 objetos del MNA, con quienes nos asociamos para crear esta experiencia”
Chance CoughenourJefe de Preservación de Google Arts & Culture

Videojuegos como este, asegura Coughenour, reafirman su misión de democratizar el acceso a las artes, la cultura y la historia a nivel mundial, haciéndolo de manera interactiva y educativa para que todos lo disfruten.

“Sólo podemos hacer esto gracias a nuestros socios culturales de más de 85 países en todo el mundo, incluyendo a México. Tenemos mucha suerte de haber creado este videojuego en colaboración con el MNA. Soy arqueologo y estoy muy interesado en la antigua Mesoamérica, por lo que este proyecto es particularmente importante para mí porque amo el Museo y la historia te ayuda a proteger y enseñarle al mundo”, considera Chance.

El objeto icónico central del juego es la famosa Piedra del Sol que se encuentra dentro del museo. El juego se puede jugar en español e inglés, en la aplicación gratuita de Google Arts & Culture, ya sea en el celular o en la computadora.

Además de la misión, los jugadores pueden explorar y aprender más sobre los símbolos, la cultura y la vida cotidiana de la antigua Mesoamérica, a través de historias cortas e interactivas.

“Dado que gran parte de la escritura de la antigua Mesoamérica es pictográfica o de símbolos, también hemos creado algunas historias divertidas usando nuestro equivalente actual, los emojis. También hay cuatro historias que te ayudan a descifrar los símbolos de la Piedra del Sol y aprender más sobre los objetos del Museo Nacional de Antropología que aparecen en cada nivel”, comparte Coughenour.

Para la realización de El descenso de la serpiente, el equipo de Google Arts & Culture recibió asesoría de parte del personal del MNA para representar a las civilizaciones de Mesoamérica de una manera correcta y respetuosa.

Te puede interesar: José Luis Pescador dibuja la vitalidad del México prehispánico